Calles Restricciones Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

NOTICIAS: La seguridad alimentaria debe estar por encima del derecho a la protesta: Fenavi

El presidente de este gremio dice que las aves solo tienen alimentos para una semana. Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, manifestó que el sector se ha visto duramente afectado por el paro camionero hasta el punto de ponerse en riesgo la movilización de alimentos que garanticen el abastecimiento. “Hay imágenes que […]

El presidente de este gremio dice que las aves solo tienen alimentos para una semana.

Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, manifestó que el sector se ha visto duramente afectado por el paro camionero hasta el punto de ponerse en riesgo la movilización de alimentos que garanticen el abastecimiento.

“Hay imágenes que demuestran los ataques y mensajes amenazantes. Nosotros esperamos que si hay paro pues que no se hagan bloqueos y que dejen trabajar al resto del país. El derecho a la protesta no puede ser superior al derecho a la alimentación”, indicó.

Dijo que a pesar de la colaboración de las autoridades, todavía persisten problemas de orden público que bloquean el tránsito de los camiones que transportan maíz.

“Hemos organizado caravanas de camiones escoltados en las principales roncales del país pero de todas maneras hay algunos vehículos que no se atreven a salir, precisamente, por lo actos vandálicos. Por más seguridad que haya la Policía no alcanza a cubrir todo el territorio y hay personas que se agazapan en algunos puntos para atacar a los camiones”, explicó.

Advirtió Fenavi que de continuar el paró seguirán subiendo los precios de los alimentos en las centrales de abastos.

“Estamos en una situación muy difícil porque Colombia retrocede año a año en materia logística. Ocupamos el lugar 94 entre 160 países con mayor atraso en logística de transporte. Los costos de mover mercancía están dentro de los más altos en el mundo. Se debe resolver el tema estructural para desembotellar la competitividad”, aseguró Andrés Valencia.

Fuente: Caracol Radio 

Fotografía: Caracol Radio 

Ver Articulo Original