Bogotá Calles Estado de Vías Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

ESTADO DE VIAS: Distrito asegura que en cinco meses se recuperaron 279,65 kilómetros de vías en Bogotá

Según cifras entregadas por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), al 15 de junio se habían tapado 9.491 huecos, que equivalen al mejoramiento de 897 tramos viales. De acuerdo con información de la Unidad Mantenimiento Vial (UMV) a 15 de junio de este año se han recuperado 279.65 Kilómetros de carril de la malla vial, […]

Según cifras entregadas por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), al 15 de junio se habían tapado 9.491 huecos, que equivalen al mejoramiento de 897 tramos viales.

De acuerdo con información de la Unidad Mantenimiento Vial (UMV) a 15 de junio de este año se han recuperado 279.65 Kilómetros de carril de la malla vial, tapando 9.491 huecos, que equivalen al mejoramiento de 897 tramos viales (calles, carreras, transversales o diagonales).
Los Mártires es la localidad en donde más se han tapado huecos en estos cinco meses con 2.049, en segundo lugar está Kennedy con 1.202 mejoramientos, en tercer lugar se encuentra Usaquén con 1.138 intervenciones y en cuarto puesto está Teusaquillo con 828 baches tapados.
Es importante tener en cuenta que los 9.491 huecos hacen parte de los cerca de 19.000 baches que ha tapado la Administración Distrital a través de las Brigadas Tapa Huecos que adelanta la UMV y el IDU.
Con relación a la rehabilitación vial como complemento al mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos en los barrios se han intervenido 11.20 KM-Carril, mejorando 109 segmentos viales (calles, carreras, transversales o diagonales), es decir, la misma distancia que recorre un vehículo en línea recta en la autopista Norte desde la calle 170 hasta la calle 76.
La entidad programó la intervención de la infraestructura vial local en las localidades de “Usaquén, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Bosa, Suba, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, con el fin de lograr el mejoramiento de los barrios en donde hay cientos de miles de ciudadanos que no tienen pavimento frente a su casa y los niños caminan entre el barro para ir al colegio”, informó Álvaro Sandoval Reyes, director General (e) de la UMV.
Así mismo dijo que “el proyecto busca mejorar la accesibilidad y conectividad a estos sectores, así mismo, proveer de vías a cientos de ciudadanos que actualmente no cuentan con ellas al frente de sus casas, mejorando su calidad de vida”.
Finalmente, 24.67 KM-Carril corresponden a otras estrategias que ha venido adelantando la UMV, con las cuales se han mejorado 184 segmentos viales (calles, carreras, transversales o diagonales).
Fuente: RCN Noticias
Fotografía: RCN Noticias