Calles Estado de Vías Eventos Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

VÍAS: Ecuatorianos entran a la puja por la vía Bogotá-Girardot

Las firmas Conalvías Construcciones S. A. S., Infracon S. A. S. e Icein Ingenieros Construcciones S.A.S. –originadores del proyecto vial del tercer carril para la vía Bogotá-Girardot–, firmaron una alianza con la empresa ecuatoriana Herdoiza Crespo Construcciones S.A.S. (HCC). El acuerdo busca fortalecer la oferta que se presentará el próximo lunes en audiencia pública en […]

Las firmas Conalvías Construcciones S. A. S., Infracon S. A. S. e Icein Ingenieros Construcciones S.A.S. –originadores del proyecto vial del tercer carril para la vía Bogotá-Girardot–, firmaron una alianza con la empresa ecuatoriana Herdoiza Crespo Construcciones S.A.S. (HCC).

El acuerdo busca fortalecer la oferta que se presentará el próximo lunes en audiencia pública en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Allí se recibirán las ofertas de otros cuatro consorcios interesados en la ampliación del carril de esta vía, una de las de mayor tráfico en el país.

El presidente de Conalvías, Álvaro Torres, le dijo a EL TIEMPO que el objetivo de vincular a la firma ecuatoriana, que tiene un patrimonio de 450 millones de dólares, es fortalecer financiera y técnicamente el proyecto, logrando los cupos de crédito para su ejecución. Por ser el grupo originador de la iniciativa privada, la ley le permite fortalecerse con miras a ganar la licitación, que ya tiene viabilidad por parte de la ANI.

Así, para la presentación de la propuesta cada firma tendrá una participación del 25 % en el consorcio. Esta obra requiere una inversión cercana a los 2 billones de pesos, en un plazo de ejecución aproximado de cinco años. Para Conalvías significa una operación importante que contribuye al saneamiento de sus deudas que, según el acuerdo que firmó con la Superintendencia de Sociedades, está programado para 15 años.

Con la ejecución de esta iniciativa, Conalvías podría pagar su deuda en menos de 10 años”, dijo Torres.

Fuente: El tiempo 

Fotografía: EL tiempo

Ver Articulo Original