Bogotá Calles Eventos Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

TRANSPORTE DE CARGA: Transporte de carga colombiano listo para rodar por Venezuela.

Gremio pide políticas claras en nuevo proceso de reapertura fronteriza Los transportadores de carga en Norte de Santander esperan orientaciones del gobierno colombiano y venezolano para empezar a trabajar en una política binacional que les permita volver a mover sus vehículos entre los dos países. Desde Colfecar, Leonardo Mendez su presidente dijo “nosotros confiamos en […]

Gremio pide políticas claras en nuevo proceso de reapertura fronteriza

Los transportadores de carga en Norte de Santander esperan orientaciones del gobierno colombiano y venezolano para empezar a trabajar en una política binacional que les permita volver a mover sus vehículos entre los dos países.

Desde Colfecar, Leonardo Mendez su presidente dijo “nosotros confiamos en las bondades que hoy tienen los dos gobiernos de querer dar un segundo paso en materia de reactivación para ambos lados, pero esperamos que esto tenga un norte claro, somos unos de los gremios más golpeados”.

Agregó que en la actualidad, más de 1.500 vehículos están paralizados del lado colombiano y sin ruta frente al territorio venezolano, porque al momento del cierre se generaron traumatismos “unos se quedaron allá, otros en la mitad de negociaciones comerciales que nunca avanzaron y eso fueron pérdidas”.

Indicó que “en este gremio se necesitan reglas de juego muy claras por todo lo que encierra la dinámica del comercio exterior y porque no se pueden volver a presentar errores que en el pasado dejaron un sinsabor e incertidumbre”.

Finalmente precisó que esperan una reunión con el delegado de la cancillería y el Ministerio de Transporte para conocer resultados del más reciente encuentro.

Fuente: Caracol Radio 

Fotografía: Caracol Radio 

Ver Articulo Original