Calles Estado de Vías Eventos Infraestructura Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

INFRAESTRUCTURA: Arrancan obras de remoción de derrumbe en sitio crítico La Huesera, en la vía La Mansa-Primavera

Desde la medianoche del jueves 18 de agosto y durante un mes tendrá cierre total la vía La Mansa-Primavera, en el sector conocido como La Huesera, en jurisdicción de Amagá, Antioquia. “Así lo autorizó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través de la resolución 05553 del 17 de agosto de 2016, con el propósito […]

Desde la medianoche del jueves 18 de agosto y durante un mes tendrá cierre total la vía La Mansa-Primavera, en el sector conocido como La Huesera, en jurisdicción de Amagá, Antioquia.

“Así lo autorizó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través de la resolución 05553 del 17 de agosto de 2016, con el propósito de adelantar los trabajos de remoción y mitigación del derrumbe en el PR 78+0650, ocasionado por la explotación minera en el talud superior”, informó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

El funcionario agregó que el cierre total se hace prioritario por la seguridad de los usuarios de la carretera y con el fin de restablecer en el menor tiempo posible el paso por este importante corredor del suroeste antioqueño.

La vía alterna que está habilitada para el tránsito de vehículos y peatones es Camilo C-El Cinco-Venecia-Bolombolo, donde habrá flujo continuo a dos carriles.

Las obras que contempla el contrato, cuya inversión asciende a $1.873 millones, incluyen la remoción de 60.000 metros cúbicos de tierra del derrumbe.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional es la encargada del cierre del sector.

Fuente: Invias

Fotografía: Invias

Ver Articulo Original