Calles Estado de Vías Transporte Transporte de Carga Vías

INFRAESTRUCTURA: Vías para la equidad: solo falta una por adjudicar

De las 60 carreteras que componen el plan, solo faltan tres por realizar la firma del contrato. Con la adjudicación al consorcio colombo-costarricense Meco Magdalena 039 del contrato para construir la variante Ye de Ciénaga – Tasajera en el departamento del Magdalena, por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), del plan de ‘Vías para […]

De las 60 carreteras que componen el plan, solo faltan tres por realizar la firma del contrato.

Con la adjudicación al consorcio colombo-costarricense Meco Magdalena 039 del contrato para construir la variante Ye de Ciénaga – Tasajera en el departamento del Magdalena, por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), del plan de ‘Vías para la Equidad’, que son las carreteras de ingreso y salida de apartadas poblaciones, solo falta una por adjudicar que es la del Malecón de Quibdó (Chocó).

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, recordó que en dicha variante se invertirán $160.241 millones, y aseguró que el consorcio que ganó la licitación fue seleccionado en audiencia pública entre 32 firmas diferentes, al cumplir con todos los parámetros de transparencia exigidos por el Gobierno Nacional.

El proyecto Ye de Ciénaga – Tasajera contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga. Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.

Vargas Lleras resaltó que una vez terminadas las obras, los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región caribe de forma más segura y con una significativa reducción de tiempo en sus desplazamientos.

Este proyecto vial Ye de Ciénaga-Tasajera hace parte de parte de los cinco nuevos proyectos que ingresaron al Plan ‘Vías para la Equidad’, con el cual se busca mejorar la conectividad del país mejorando 60 carreteras regionales, en 26 departamentos.

Así las cosas, solo hace falta por adjudicar el contrato de $ 12.070 millones para la construcción del Malecón de Quibdó, cuya audiencia se realizará el próximo 19 de septiembre.

Por otro lado, hace falta la firma de contrato de tres proyectos: Momil – Coveñas, Ye de Ciénaga – Tasajera y Malecón de Quibdó.

Sin embargo, a partir del viernes solo faltarían dos, después de que se firme el contrato de Momil – Coveñas, que conectará el departamento de Córdoba con Sucre, con una inversión que supera los $21.000 millones, y cuyo consorcio encargado de la construcción es Pavicar.

 

Fuente: Portafolio

Imagen: Portafolio

Ver articulo Original