Transporte

TRANSPORTE : Embarkee, el buscador multimodal de pasajes que reúne opciones en bus, tren y avión en Latinoamérica llega al país con paso firme. La plataforma ya opera en Perú (2014) y México (2015).

Embarkee.co, la versión colombiana de esta startup tecnológica que nació en Lima, Perú en 2014, permite comparar opciones de bus y avión entre ciudades. Los usuarios sólo deben ingresar origen y destino, fechas y número de pasajeros, y la plataforma le entregará un set de resultados que incluye precios, salidas y servicios de empresas de […]

Embarkee.co, la versión colombiana de esta startup tecnológica que nació en Lima, Perú en 2014, permite comparar opciones de bus y avión entre ciudades. Los usuarios sólo deben ingresar origen y destino, fechas y número de pasajeros, y la plataforma le entregará un set de resultados que incluye precios, salidas y servicios de empresas de buses, aerolíneas y combinaciones permitiendo adquirir los pasajes de manera sencilla y natural, sin recargos ni costos adicionales.

La Multimodadlidad es clave en el transporte en la región. Latinoamérica es multimodal. En Colombia, el 98% de las rutas de avión tienen una opción en bus. Contar con todas las formas de ir de una cuidad a otra está en nuestro ADN, por eso nuestro mantra es “Busca Menos. Viaja Más”. La información mostrada se ofrece sin cobros, recargos ni costos escondidos, es  presentada de manera comparable y digerible. Y, siempre, siempre, mostramos precios finales, sin sorpresas comenta Moisés Otero, Founder & CEO de Embarkee, quien además vivió en Bogotá por 10 años (2001 – 2011)

A todos nos gusta comparar y tomar decisiones informadas, por eso existe Embarkee. Si hoy usted está en Bogotá y necesita llegar lo antes posible a Medellín o Cali, o si desea visitar a un familiar en la Costa por fiestas, la oferta disponible de pasajes en bus y avión está dispersa, podría ser abrumadora y hasta sorprenderlo. Embarkee reúne y ordena toda esa información, empodera al usuario a la par que le ofrece un proceso compra simple, intuitivo y seguro directamente con el proveedor (aerolínea u operador de buses) con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

Pensemos ahora que necesitamos viajar desde Cartagena hasta Girardot. Sólo en Embarkee el viajero podrá buscar todas las combinaciones de vuelo hasta Bogotá y flota hasta Girardot en una sola búsqueda, y hacer una sola compra con las dos reservas directamente con los proveedores desde nuestra plataforma y en línea, con confirmación inmediata.

Lanzamos nuestra versión Beta en Colombia a inicios de este año y hoy nos complace informar que nuestra oferta de pasajes permite a nuestros usuarios comparar, combinar y comprar pasajes de bus con 4 empresas líderes en el país – Bolivariano, Brasilia, Unitransco y Fronteras –  y vuelos con las más importantes aerolíneas como Latam (Lan), Copa y Avianca, todo en el mismo lugar. Para final de año esperamos sumar otras 3 compañías de buses y 2 aerolíneas de bajo costo a nuestra oferta” sentencia Moisés Otero, CEO & Founder deEmbarkee.

Entre los socios de la operación colombiana del portal se encuentran ejecutivos con amplia experiencia en transporte de pasajeros en el país, entre ellos un ex Gerente General de Expreso Bolivariano (líder en Colombia) y Expreso Palmira, con más de 20 años de experiencia en la industria. ¨Embarkee es una empresa con alma latinoamericana, para nosotros es muy importante conocer a fondo las realidades de la industria de transporte en cada país, por ello invitamos a ejecutivos de larga trayectoria en Colombia en el sector a nuestro proyecto, la incorporación de Don Juan Carlos Calderón, un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el transporte interprovincial es clave en ese objetivo” agrega Otero. 

El Dato
Según cifras oficiales, el transporte interprovincial terrestre en Colombia movió más de 180 millones de pasajeros en 2015, si sumamos a esto un poco más de 20 millones de pasajeros en vuelos domésticos, el país representa el 3er país más grande de Latinoamérica en la industria, sólo detrás de México y Brasil. (y segundo en la Alianza del Pacífico). “(…) en resumen, el transporte entre ciudades en Colombia es un mercado de al menos 2,000 millones de dólares. Si en los próximos años el 10% de los viajeros  en bus adquieren sus pasajes en internet, el transporte nacional podría representar el 15% de todo el comercio electrónico en Colombia” dice Otero.

Lo que se viene
La industria de viajes fue de las primeras en adoptar internet como uno de sus principales canales de comunicación y venta en la era digital. Sin embargo, entró en una suerte de letargo donde no hemos visto verdaderas innovaciones disruptivas en la industria en un largo tiempo. Embarkee la primera plataforma en reunir y agrupar opciones de bus, tren y avión en una sóla búsqueda y la innovación no se detiene ahí. “Siempre ponemos al viajero en el centro de lo que hacemos. Hoy ya trabajamos en tecnologías originales que no se han visto hasta ahora en la región, una de ellas será la opción de hacer búsquedas inversas, donde el usuario podrá ingresar (…por ejemplo..) cuánto quiere gastar, donde está y las fechas en las que puede viajar, Embarkee le entregará todos los destinos a los que puede ir dentro de su presupuesto incluyendo aviones, buses y sus combinaciones” puntualiza Moisés Otero.

La plataforma trabaja además en alianzas para poder ofrecer el transporte hacia o desde el aeropuerto o terminal que complementen las reservas de pasajes. “Hemos iniciado conversaciones con operadores y aplicaciones de taxis en toda la región, para incluir sus servicios en nuestras reservas, nuestra visión es ser una solución puerta-a-puerta, esperamos tener esta opción al aire en los próximos meses”  agrega Moisés Otero.

Fuente : Embarkee

Imagen: Embarkee

Ver Articulo Original