Leyes

Internacional: Cerrarían frontera con Venezuela por jornada del plebiscito

Actualmente, el paso está habilitado en el día para peatones y en horario nocturno para carga. Las  autoridades colombianas estudian las medidas que se tomarán en la frontera con Venezuela de cara a la jornada electoral del plebiscito, que se desarrollará el próximo domingo 2 de octubre para refrendar el acuerdo de paz firmado entre […]

Actualmente, el paso está habilitado en el día para peatones y en horario nocturno para carga.

Las  autoridades colombianas estudian las medidas que se tomarán en la frontera con Venezuela de cara a la jornada electoral del plebiscito, que se desarrollará el próximo domingo 2 de octubre para refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Víctor Bautista, director de la oficina de Integración Fronteriza de la Cancillería, indicó que se prevé que se produzca, como en comicios pasados, el cierre del paso por la línea limítrofe, que actualmente está habilitado en horas del día para peatones y en horario nocturno para tránsito de carga pesada.

“Entre la Cancillería, el Ministerio de Interior y la Presidencia se están analizando las medidas más pertinentes para garantizar la tranquilidad y la seguridad, y evitar cualquier tipo de irregularidades que se registran en los procesos electorales, como el trasteo de personas”, dijo el funcionario, quien añadió que el horario y la fecha para el cierre se estará anunciando el día jueves.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ya tiene listo el dispositivo con el que acompañará la jornada del plebiscito en los 114 puestos, que cuentan con 1.676 mesas habilitadas, que se encuentran en el casco urbano y la zona rural de la capital de Norte de Santander y los municipios metropolitanos.

Para el despliegue del ‘Plan Democracia’ se han asignado 1.307 uniformados de vigilancia y las diferentes especialidades que previamente y en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, recibieron instrucciones específicas sobre la dinámica de la jornada, los once delitos electorales establecidos y la forma como proceder a la hora de detectarse su comisión.

El comandante de la Mecuc, el coronel Yecid Arango, indicó que en la zona fronteriza también se dispondrá de un acompañamiento especial de acuerdo a las medidas que se determinen.

Fuente: Portafolio

Imagen: Portafolio

Ver Articulo Original