Infraestructura Transporte Transporte de pasajeros Vías

INFRAESTRUCTURA: Mintransporte aporta dos mil millones para fortalecer servicio de TransCaribe

Cartagena, 20 de octubre de 2016. Como parte de las acciones que buscan fortalecer el servicio que presta a la ciudadanía el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, TransCaribe, el ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo, suscribió en la tarde de este jueves  un contrato con la Empresa Metro de Medellín, cuyos recursos ascienden a los […]

Como parte de las acciones que buscan fortalecer el servicio que presta a la ciudadanía el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, TransCaribe, el ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo, suscribió en la tarde de este jueves  un contrato con la Empresa Metro de Medellín, cuyos recursos ascienden a los dos mil millones de pesos.

Rojas Giraldo destacó que la experiencia de la Empresa Metro de Medellín, sin duda permitirá seguir elevando los estándares de calidad TransCaribe, al tiempo que resaltó la labor de la Alcaldía de Cartagena, cuyo liderazgo y estrategias han permitido que este se convierta en un ejemplo a seguir para el país.

“Uno de los Sistemas que le está mostrando el camino a los demás es este. Está subiendo el número de pasajero gracias al control de la ilegalidad y a que presta un buen servicio que ha mejorado los tiempos de desplazamiento de los cartageneros y por su puesto su calidad de vida”, aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se declaró satisfecho por el apoyo que le ha dado a la ciudad el Ministerio de Transporte, y aseguró el Metro de Medellín será un importante aliado para que TransCaribe siga creciendo y continúe impactando positivamente a la ciudad.

En este sentido, el jefe de la cartera de Transporte y el primer mandatario de La Heroica, anunciaron que trabajarán para que TransCaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental en el municipio de Turbaco.

Finalmente, el ministro Rojas reiteró el compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan  mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del viceministro de Transporte  Alejandro Maya Martínez.

Fuente: Mintransporte

Fotografía: Mintransporte

Ver articulo original