Sin categoría

SEGURIDAD VIAL: Salvar vidas es la misión de los Centros de Diagnóstico Automotor: Mintransporte

Cartagena de Indias, Bolívar. 21 de octubre de 2016. Ante los empresarios y ejecutivos de los Centros de Diagnóstico Automotor del país, Jorge Eduardo Rojas Girado, ministro de Transporte, dijo que uno de sus grandes objetivos es salvar vidas en las carreteras colombianas y para ello, es necesario asumir con enorme responsabilidad la seguridad vial. […]

Ante los empresarios y ejecutivos de los Centros de Diagnóstico Automotor del país, Jorge Eduardo Rojas Girado, ministro de Transporte, dijo que uno de sus grandes objetivos es salvar vidas en las carreteras colombianas y para ello, es necesario asumir con enorme responsabilidad la seguridad vial. “Y un eslabón de la cadena es la revisión técnico mecánica, por lo que es necesario que los CDA asuman con enorme seriedad la expedición de dichos certificados, que deben ser el resultado de una exhaustiva inspección tanto de automóviles como de motocicletas”, advirtió.

Dentro del marco de los 10 años de creación de estos centros, en su reunión anual en Cartagena, el Ministro las calificó no como empresas de revisión técnico mecánica, sino que a través de esa función, son compañías que evitan accidentes y salvan vidas.

Pero dejó claro, que para garantizar que esas inspecciones se hagan en la forma correcta, es necesario que sean transparentes. “No es posible que se sigan expidiendo certificados fraudulentos, bien sea adulterados, que no se revisen en forma adecuada los automotores, o simplemente, que ante un soborno se expidan irresponsablemente, sin siquiera mirar los vehículos. Estamos detrás de los CDA no habilitados y de paso, de los que entregan certificaciones ilegales. Eso sí, los que están haciendo bien su trabajo deben estar tranquilos. A esas empresas las vamos a apoyar. Con ellas vamos a trabajar en equipo. A esos empresarios los vamos a escuchar”, precisó.

En ese mismo punto, Rojas reiteró que otro de sus grandes propósitos es la transparencia. “No vamos a tolerar la corrupción en el Ministerio de Transporte. No es justo que a través de dádivas una autorización, una habilitación, un permiso o cualquier trámite se demore menos. Estamos en una cruzada contra la corrupción. Próximamente entregaremos resultados al respecto. Para ello, estamos recibiendo un gran acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación”, reseñó.

En cuanto a la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Eduardo Rojas reiteró que si bien la entidad aún está consolidándose administrativamente, es a través de un muy buen plan estratégico, de acción y operativo, que ya tenemos listo, como se logrará efectivamente reducir los índices de accidentalidad vial y de paso bajar ostensiblemente las cifras de víctimas mortales y lesionados. “Todo lo estamos haciendo con transparencia, siguiendo juiciosamente los lineamientos de la ley de contratación pública. En ese sentido, los centros de diagnóstico automotor serán nuestros grandes aliados”, puntualizó.

Fuente: Mintransporte

Fotografía: Mintransporte

Ver articulo original