Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

MinTransporte socializó con alcaldes del oriente de Cundinamarca medidas a seguir para abrir vía al Llano

ESTADO DE VÍAS: MinTransporte socializó con alcaldes del oriente de Cundinamarca medidas a seguir para abrir vía al Llano
Xiomara Benitez

Este fin de semana se pavimentará el kilómetro 58 de la vía principal entre Bogotá y Villavicencio y se realizarán las obras de protección a la montaña en dicha zona

Abrir vía al Llano el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, se reunió este jueves en el Ministerio de Transporte con tres alcaldes del oriente de Cundinamarca, con quienes socializó las medidas a seguir para abrir el kilómetro 58 de la vía principal Bogotá – Villavicencio.

Durante la reunión, el Viceministro Gutiérrez reiteró que la prioridad para el Gobierno Nacional es la apertura de este importante corredor vial y, al mismo tiempo, les manifestó cuáles son las obras que se van a llevar a cabo en el kilómetro 58 de la vía.

“Para el Gobierno Nacional es una prioridad la apertura de la vía al llano. Durante la reunión le contamos a los alcaldes que ya vamos a empezar la pavimentación del kilómetro 58 durante este fin de semana, así como las obras que son unos ‘maletines de concreto’ y los llamados ‘cableestacados’, que funcionarán como protecciones a la montaña”, dijo Gutiérrez.

Además, el Viceministro de Infraestructura también informó que se está trabajando desde ya en lo que es el plan de movilidad para la zona, que será un complemento clave para poder avanzar en la reapertura de la vía, algo que informó Gutiérrez “se hará en los próximos días”.

“En principio se tiene pensado abrir la vía para vehículos de carga, luego para buses, hasta que la situación se vaya normalizando. Entendemos las preocupaciones que tiene la comunidad del Meta y la situación tan compleja que se ha presentado”, agregó Gutiérrez.

De igual forma, el Viceministro Gutiérrez planteó la posibilidad de dar la discusión que se está teniendo para que alcaldes del departamento del Meta tengan posibles beneficios tributarios y, asimismo, que los tres alcaldes de los municipios del oriente de Cundinamarca sean incluidos en dichos beneficios, debido a que también han sufrido bastante esta situación.

Los alcaldes que asistieron a la reunión fueron de Cáqueza, Chipaque y Quetame.

Por último, Gutiérrez confirmó que la próxima semana tendrán una nueva reunión con dichos alcaldes y la sede será Cáqueza, donde se le contará a la comunidad las medidas para poder reabrir la vía.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio