Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Aeronáutica Civil realiza el Foro 2.3 “Aviación no Regular y los Servicios Aéreos Esenciales”

TRANSPORTE AÉREO: Aerocivil realiza el Foro 2.3 “Aviación no Regular y los Servicios Aéreos Esenciales”
Xiomara Benitez


Aeronáutica Civil realizará este jueves 14 el Foro 2.3 Sector Aéreo 2030 “Aviación no Regular y los Servicios Aéreos Esenciales”

Aeronáutica Civil con el objetivo de presentar los avances en el servicio aéreo del país, la entidad realizará este jueves 14 el Foro 2.3 Sector Aéreo 2030 “Aviación no Regular y los Servicios Aéreos Esenciales”. La jornada se realizará en el auditorio del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) y contará con la participación de expertos del sector aéreo.
 
Uno de los temas centrales, además de presentar a la comunidad aeronáutica los trabajos que adelanta la Aerocivil para proveer el servicio de aviación en las zonas más alejadas del territorio colombiano, es conocer de primera mano, las inquietudes de las empresas del sector que operan en estas zonas para poder trabajar de manera conjunta y de manera incluyente en mejorar la conectividad y el servicio a las comunidades.
 
La apertura del Foro está a cargo del Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien dará a conocer el Plan Estratégico Aeronáutico 2030 y los objetivos específicos del sector aeroportuario, cuyo objetivo es sensibilizar al auditorio en relación con las líneas estratégicas del Plan 2030 y específicamente lo relacionado a los servicios aéreos esenciales (SAE) y su infraestructura (ASAE).
 
“La expectativa que tenemos con la jornada del 14 de febrero en el tema de Aviación no Regular y los Servicios Aéreos Esenciales, es que las empresas de aviación no regular conozcan la manera de trabajar con la autoridad aeronáutica para poder unir aquellas zonas alejada con las capitales de departamentos y con el centro del país. Esto, además, cumple con uno de los objetivos de uno de los ejes temáticos del Plan 2030 que es construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente que una las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacionales y del mundo”, expresó el doctor Salazar.
 
Por su parte, el Subdirector de Infraestructura y Energía ?Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Felipe Lota, analizará la política pública del transporte aéreo y su impacto en las regiones más apartadas. De igual forma, presentará los avances en la estructuración del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 y su impacto transformacional en el desarrollo y crecimiento económico de las regiones apartadas del país.
 
También se presentará un panel con el tema de la visión de la política pública para el desarrollo de los servicios aéreos esenciales y su infraestructura a cargo del jefe de la Oficina de Planeación de la Aerocivil, Sergio París y directivos del DNP, Mincomercio, Viceministerio del Turismo, y la Federación de Municipios.
 
En este sentido se analizarán las perspectivas y posibilidades para el fomento de la conectividad de las regiones apartadas y nodos de contacto con la red de rutas nacional, y el programa de asistencia técnica a las zonas apartadas que promueve el desarrollo territorial.
 
Finalmente, se abordarán temáticas como: presentación sobre los mecanismos de financiación y fomento para la industria aeronáutica, la capacidad de la industria nacional para atender los servicios aéreos esenciales, requisitos de antigüedad de aeronaves y su impacto en la conectividad de las regiones y se cierra la jornada con el balance Foro 2.3 Sector Aéreo: Aviación no regular y los servicios aéreos esenciales.

Aerocivil realiza el Foro 2.3 Aviación no Regular y los Servicios Aéreos Esenciales

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio