Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Ampliación del muelle internacional en el Aeropuerto de Cartagena

TRANSPORTE AÉREO: Ampliación del muelle internacional en el Aeropuerto de Cartagena, garantizará mejor servicio a los viajeros
Xiomara Benitez


En 2018 se movilizaron por esta terminal aérea cerca de 5.4 millones de pasajeros, de los cuales 966 mil fueron internacionales.

Aeropuerto de Cartagena buscando la optimización de la operación aérea internacional, y atendiendo el incremento acelerado de viajeros que visitan Cartagena, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, ejecutan la ampliación del muelle internacional del Aeropuerto Rafael Núñez.

En una primera etapa de intervención se amplió la sala de embarque, que tendrá a partir de ahora un área adicional de 300 m2, completamente equipada y climatizada, para la comodidad y buen servicio de los pasajeros. Esta obra permite entre otros beneficios, un doble flujo de personas que reduce en un 30% el tiempo de abordaje en cada vuelo.

“En la ANI estamos trabajando para entregar a los colombianos infraestructura que los conecte con el mundo, estas obras permitirán ofrecer un mejor servicio en la terminal internacional, que se verán reflejadas en la competitividad del destino”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Con la ampliación de la sala se triplicó el espacio para la atención en mostradores, también aumentaron en un 25% los asientos para pasajeros en tránsito y se habilitaron dos puestos de atención en cada una de las siete puertas de embarque. En el aeropuerto también se adelantan obras de ampliación en la zona de llegada de pasajeros internacionales, intervenciones que finalizarán en mayo.

“La obra responde al crecimiento de pasajeros internacionales que ha presentado el Aeropuerto Rafael Núñez en los últimos años, sólo en 2018, el incremento fue del 39,6% con respecto al año anterior”, aseguró Alcides Morales, gerente técnico operativo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, concesionario administrador del Aeropuerto.

En la Heroica, aterrizan semanalmente vuelos procedentes de Ámsterdam, Ciudad de Panamá, Lima, Orlando, Miami, Fort Lauderdale, Atlanta, New York, San Salvador, Montreal y Toronto. En el 2018 se movilizaron cerca de 5.4 millones de pasajeros por esta terminal de los cuales 966 mil fueron internacionales.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio