Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Aeropuerto de Leticia vuelve a ser postergada su entrega

TRANSPORTE AÉREO: Entrega del Aeropuerto de Leticia vuelve a ser postergada
Xiomara Benitez

Entrega del Aeropuerto de Leticia vuelve a ser postergada

Aeropuerto de Leticia el pasado 30 de noviembre los colombianos debían haber recibido el nuevo Aeropuerto, por retrasos en la obra tendrían que esperar hasta junio del próximo año.

Por tercera vez se incumple la entrega del Aeropuerto de Leticia. Hasta la fecha, según información aportada por la Contraloría General de la República (CGR), el avance de la obra alcanza el 78,64%, lo que deja un saldo que demorará en más de seis meses la culminación del proyecto.

En concreto, los responsables detrás de la construcción de este aeropuerto lo debían de haber entregado el pasado 30 de noviembre. Estimaciones aportadas por la Aeronáutica Civil establecen que el nuevo plazo para la terminación y entrega del proyecto sería para junio de 2019. Lo anterior si se llega a aprobar una nueva prórroga, la cuarta para ser más exactos.

Para la Coordinadora de la Veeduría Ciudadana Especializada, Olga Fajardo, el problema en las reiteradas prórrogas asignadas a este proyecto podrían responder a una deficiencia en la planeación del mismo, aspecto que no ha permitido tener una claridad sobre el plazo final de su ejecución y la puesta en funcionamiento del aeropuerto cuyo valor se calcula en $142.643 millones.

La ejecución de este proyecto inicialmente arrancó en el año 2015 y contaba con un plazo de 1.020 días para su construcción.

“Dentro de los compromisos establecidos tras las observaciones adelantadas por la veeduría, el director de obra del Consorcio que ejecuta el proyecto, Jorge Iván Varela, aseguró que a partir de la fecha se realizarán los mantenimientos rutinarios a la vía una vez por semana y precisó que, una vez aprobada la solicitud de prórroga realizada por el contratista, el 15 de enero de 2019 se iniciarán los trabajos para la construcción del cuartel de bomberos”, comunicó la Contraloría.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio