Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Aeropuerto de Popayán en el 2019 se iniciará la construcción

INFRAESTRUCTURA: En el 2019 iniciará la construcción y modernización del nuevo aeropuerto de Popayán
Xiomara Benitez

En el 2019 iniciará la construcción y modernización del nuevo aeropuerto de Popayán

Aeropuerto de Popayán las obras iniciarán el primer trimestre del año 2019 y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.  La Aeronáutica Civil adjudicó el contrato con el cual se construirá la moderna terminal aérea. 

Con una inversión que supera los 42.000 millones de pesos, Popayán, una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, estrenará una nueva y moderna terminal aérea que beneficiará a sus más de 28 mil habitantes.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de llevar más conectividad a los colombianos, y bajo los lineamientos de la política de transparencia, la Aeronáutica Civil recibió 25 propuestas de oferentes a quienes se les realizó la verificación del cumplimiento de los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros para su respectiva adjudicación, la cual se realizó aplicando los Pliegos Tipo que permiten que exista una mayor pluralidad de participantes.

De esta manera las nuevas obras del aeropuerto Guillermo León Valencia, que iniciarán el primer trimestre del año 2019, serán ejecutadas por dos empresas: la primera es el Consorcio Alianza YDN Popayán que tendrá la tarea de realizar en un plazo de 30 meses, la demolición del antiguo terminal y la construcción de uno moderno y más eficiente, además de la ampliación de la plataforma. La segunda obra está a cargo del Consorcio AERO OBEX EP que se encargará del desplome de la actual torre de control y la construcción de una nueva en un plazo no mayor a 16 meses.

“La ciudad de Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y América, ahora contará con un aeropuerto de lujo para recibir a los turistas que la visitan de todas partes del mundo. Su nueva terminal pasará de un área de 2.842 a 5.500 metros cuadrados, también contará con una nueva torre de control con una altura de 33 metros, casi el doble de la actual y se ampliará la plataforma de 20 mil a 27 mil metros cuadrados. Toda una gran obra que incrementará el potencial de esta bella región.”, expresó Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio