Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Alerta en vía Risaralda- Chocó por riesgo de deslizamientos

ESTADO DE VÍAS: Alerta en vía Risaralda- Chocó por riesgo de deslizamientos
Xiomara Benitez

El tramo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico es el más propenso a deslizamientos de tierra

Alerta en vía Risaralda- Chocó. Debido a las lluvias que se siguen presentando en varias zonas del departamento del Chocó, el Ideam emitió una alerta para la vía entre Pereira y Quibdó, debido a la vulnerabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra en la zona. 

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que debido a las precipitaciones que se siguen presentando en diferentes zonas del territorio nacional “se han reportado altas probabilidades de presentarse afectaciones por deslizamientos en en el tramo Pueblo Rico- Santa Cecilia, sobre la vía Panamericana”.

De acuerdo con el funcionario, ante esta alerta se le recomienda a la comunidad no transitar en horas de la noche por este corredor, evitando así sufrir alguna emergencia como consecuencia de un deslizamiento de tierra.

Muñoz explicó también que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió una nueva alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas en algunos afluentes del Departamento.

“La actual alerta se maneja principalmente para la cuenca del río La Vieja que pasa por el municipio de La Virginia, pero especialmente en los aportantes de la cuenca alta en los municipios de Calarcá, Armenia y Pijao, en el departamento de Quindío, así como en la cuenca del río Risaralda y sus afluentes a la altura de Belalcázar y Apia”, reportó.

Según el directivo de la Defensa Civil, aunque la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas se da inicialmente para los ríos Risaralda y Apía, no se pueden descartar el resto de afluentes que corren por el departamento, pues al nivel de estos también los puede afectar directamente los aguaceros que caigan en sus cuencas.

Muñoz precisó que la autoridad ambiental también declaró en alerta amarilla los posibles deslizamientos de tierra en algunos puntos de municipios como Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa De Cabal, por lo que recomendó a la ciudadanía a estar muy pendiente de cualquier cambio visible en el nivel de los afluentes o en la firmeza de algún terreno.

Fuente: La FM

Imagen: Archivo La FM

Ver artículo original

Volver a página de inicio