Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

En Cartagena se inauguraron Encuentros Empresariales con Duque de la ANDI

ECONOMÍA: En Cartagena se inauguraron Encuentros Empresariales con Duque de la ANDI
Xiomara Benitez

En Cartagena se inauguraron Encuentros Empresariales con Duque de la ANDI

ANDI La primera de las Jornadas Empresariales que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realiza con el presidente Iván Duque, se realizó ayer en el corazón industrial de Cartagena: Mamonal, y concluyó con reiterados compromisos del Gobierno Nacional para con el empresariado de la ciudad y la región.

Cerca de 70 empresarios de diversos sectores atendieron la convocatoria de la ANDI y en ella se plantearon inquietudes sobre la modernización de la DIAN y la implementación de sistemas de información para el comercio exterior, la prestación del servicio de energía eléctrica, suministro de gas, las prórrogas de las declaratorias de zonas francas y el desarrollo de la infraestructura vial, aeroportuaria y fluvial de la región, entre otros temas.

La apertura de estas jornadas estuvo a cargo del presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien señaló que “el sector privado es un motor de la economía y es el gran detonador de la sociedad. Su participación en el sector de servicios, el industrial o de infraestructura es la fórmula que le permite a una sociedad desarrollarse”.

En su intervención de apertura del encuentro, Duque le dijo a los empresarios locales que tres son sus proyectos priorizados para la ciudad y la región: el canal del Dique, por la que representa para la competitividad de Cartagena y el país, la culminación de la Vía Perimetral y el proyecto de los canales pluviales de la ciudad.

PREOCUPA LA DIAN

Del diálogo con los empresarios surgieron otras inquietudes como la modernización de la DIAN y de sus sistemas de información, para lo cual el Presidente anunció inversiones por 2 billones de pesos, señalando que la entidad concentrará su accionar en el control de la evasión.

Fuente: El Universal

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio