Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Avianca aumenta su operación hacia Villavicencio con ocho vuelos adicionales

TRANSPORTE: Avianca aumenta su operación hacia Villavicencio con ocho vuelos adicionales
Xiomara Benitez

Avianca operará ocho vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta

Avianca aumenta su operación. Ante el cierre indefinido en la vía Bogotá – Villavicencio, Avianca informó que entre el 16 y 20 de junio operará ocho vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta.

La aerolínea indicó que desde el 14 de mayo ( día en el que inició el cierre intermitente de la vía) ya suma cerca de 50 vuelos adicionales y 3.400 sillas más. Frente a este nuevo anuncio, la oferta para estos días sumará cerca de 2.000 sillas para “que los clientes que lo requieren se puedan desplazar por vía aérea”, dijo la empresa.

Avianca continúa, igualmente, evaluando más alternativas que le permitan ofrecer más vuelos y sillas entre las dos ciudades ante esta difícil situación.

“Nuestra misión es unir a las regiones y por eso nos esforzamos en fortalecer nuestro servicio en eventualidades como esta. Además de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer,” explicó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

Estos serán los vuelos adicionales:

Frente a las tarifas, la aerolínea dispuso de un tope tarifario para los tiquetes en la ruta. Vale la pena mencionar que estos tiquetes incluyen todas las familias tarifarias con las que cuenta Avianca, y como es natural las super promo se agotan con mayor facilidad.

LA tarifa promedio ha estado bajo el orden de $275.000 con impuestos incluidos.

Pasajes por transporte terreste aumentan

Los empresarios de transporte terrestre intermunicipal manifestaron su preocupación por las afectaciones al sector y el incremento en el costo de los pasajes para los usuarios. Según ellos, las pérdidas para el sector superan los $8.000 millones y se han dejado de movilizar 12.000 pasajeros.

A través de un comunicado, las empresas de transporte terrestre añadieron que las vías alternas que se han habilitado aumentan el tiempo de viaje y por consiguiente el costo de los pasajes. “El recorrido por la vía alterna de Guateque aumenta en 7 horas de viaje, esto no solo por la distancia sino por el estado regular de la vía. En la vía Sogamoso que se encuentra en buen estado, el tiempo de viaje aumenta a 12 horas”, explicó José Yesid Rodríguez presidente de la Asociación Para el Desarrollo Integral del Transporte (Aditt).

Así mismo, el costo de los pasajes para los usuarios se ven incrementados. El valor promedio por tiquete en el recorrido normal por la vía Villavicencio es de $25.000, mientras que por la vía Guateque el valor del tiquete se podría duplicar y por la vía Sogamoso se triplicaría por los mayores costos en que incurren los transportadores.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio