Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Avianca Cargo duplica frecuencia de vuelos para transportar carga entre Miami, Santo Domingo y Bogotá

TRANSPORTE DE CARGA: Avianca Cargo duplica frecuencia de vuelos para transportar carga entre Miami, Santo Domingo y Bogotá
Xiomara Benitez

La nueva ruta de Avianca Cargo está siendo servida con aviones A330-200F, en una moderna aeronave que permite el transporte simultáneo de diferentes tipos de carga

Avianca Cargo. El gran volumen de productos de importación y exportación aérea motivó que se dupliquen los vuelos de la ruta de carga Miami (MIA) – Santo Domingo (SDQ) – Bogotá (BOG), operada por Avianca Cargo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Este servicio de transporte de carga aérea opera ahora dos veces por semana, martes y viernes, llegando a Santo Domingo desde Miami y partiendo con destino a Bogotá, Colombia, conectando así a todo el Caribe con Latinoamérica. Es respaldada por el operador local Dama Cargo y Network Airline Service.

“Es motivo de alegría conocer que el extraordinario éxito de la ruta de Avianca Cargo inaugurada hace sólo 2 meses ha motivado que se dupliquen los servicios añadiendo un vuelo adicional. Esta nueva operación fortalece el intercambio comercial entre los países, y permite que más productos dominicanos sean exportados hacia Colombia y Suramérica”, expresó Álvaro Leite, director comercial de Aerodom.

La nueva ruta de Avianca Cargo está siendo servida con aviones A330-200F, en una moderna aeronave que permite el transporte simultáneo de diferentes tipos de carga ya que sus bodegas tienen independencia en el control de temperatura.

Aerodom es la empresa aeroportuaria líder en carga aérea en República Dominicana. En la actualidad se encuentra transformando el área de carga del AILA-JFPG al construir una nueva terminal de más de 6,000 Mt2 que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

El AILA-JFPG cuenta con más de diez aerolíneas cargueras dedicadas al transporte de carga aérea, incluyendo 3 de las principales empresas de transporte e integradoras a nivel mundial como UPS, FedEx y DHL. Cuenta también con más de 18 de vuelos comerciales que transportan carga en las barrigas de sus aeronaves.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de realizar inversiones importantes que permitan promover la estratégica ubicación geográfica de República Dominicana y del AILA-JFPG.

 

Fuente: El DInero.com.do

Imagen: Archivo El DInero.com.do

Ver artículo original

Volver a página de inicio