Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Avianca estrena ruta entre Colombia y Holanda cubierta por un Boeing 777

TRANSPORTE AÉREO: Avianca estrena ruta entre Colombia y Holanda
Xiomara Benitez

Avianca estrena ruta entre Colombia y Holanda

Avianca la ruta será cubierta por un Boeing 777 con capacidad de 100 toneladas, arribará cada miércoles a Colombia y partirá al país europeo los jueves.

El país inicia el año con una nueva ruta para el transporte de carga que conectará a Bogotá con Maastricht (Holanda) y que será operada por Avianca Cargo y Emirates SkyCargo, informaron fuentes del sector.

El vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, afirmó que con esta operación surgen “nuevas oportunidades de negocio, principalmente a floricultores de la región”

“Con la llegada a Maastricht, Avianca Cargo busca consolidar su liderazgo en el transporte de productos perecederos que actualmente maneja la compañía con su red de rutas en Suramérica, abriendo así nuevas oportunidades de negocio principalmente a floricultores de la región”, agregó Grajales.

La ruta será cubierta por un Boeing 777 con capacidad de 100 toneladas, arribará cada miércoles a Colombia y partirá al país europeo los jueves.

Avianca señaló que con esa alianza comercial buscan “ampliar la oferta de conectividad” a los exportadores de la región, pues Emirates SkyCargo es un “óptimo complemento” por sus vuelos hacia África, Asia y Medio Oriente.
Avianca se convierte, así, en la única compañía aérea de América Latina en prestar servicio en el Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss de Alemania, según resaltó la Agencia EFE.

Esta, al ser un recorrido de casi 12 horas, será la ruta más larga operada por la aerolínea colombiana. La inauguración está programada para esta noche en la ciudad de Bogotá, cerca de la hora en la que parte el vuelo.

Al sumar esta operación, “ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, según el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, comentó que “Alemania es un mercado muy importante para Colombia”, por lo que el Gobierno está seguro de que “el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países”, según reportó EFE.

Avianca, que transportó más de 2,5 millones de pasajeros en total en el mes de octubre, según el último reporte, completa así cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y Europa.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio