Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Banano colombiano podría exportarse en altas cantidades a China

COMERCIO INTERNACIONAL: Este año el banano colombiano podría exportarse en altas cantidades a China
Xiomara Benitez

El Ministerio de Agricultura y el ICA expusieron que ya se está trabajando por negociaciones en Asia

Banano colombiano. Durante el foro la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, entregó detalles sobre una negociación que adelanta el Gobierno de Colombia con las autoridades sanitarias de China para que el banano local entre al país asiático.

El jefe de la cartera agropecuaria recordó que hoy en día se hacen pequeños envíos de banano a China, sin embargo estos son a penas unos “primeros pinitos para conquistar ese mercado, pero lo que necesitamos es formalizar un protocolo que permita el embarque permanente de banano a ese país”.

China es un país que está importando más de US$900 millones en banano, US$150 millones provienen de Ecuador, es decir que un país muy similar al nuestro en cuanto a condiciones de calidad en banano ya está conquistando ese mercado (…) hay un potencial para crecer en China y esperamos rápidamente dar una buena noticia que quedamos abiertamente a ese mercado”, agregó Valencia.

Por otro lado, la gerente del ICA, Deyanira Barrero, explicó que para que este proceso se complemente este año aún hay un camino por recorrer,  “el momento que podremos enviar más contenedores a este territorio va a depender del resultado de la visita de inspectores de China a Colombia, normalmente unos países se toman más, es importante ver el movimiento de diplomacia sanitaria que estamos haciendo”.

De hecho, la delegación china tiene programada una visita para julio y allí, ellos estudiarán el producto nacional para posteriormente dar luz verde a los envíos.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio