Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Firman alianza para usar más biodiésel en transporte masivo

COMBUSTIBLES: Firman alianza para usar más biodiésel en transporte masivo
Xiomara Benitez

Fedepalma, Fedebiocombustibles y Volvo anuncian acuerdo para mejorar la calidad del aire en el país desde el transporte masivo

Biodiésel en transporte masivo. El Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de aceite, en Bogotá, Fedepalma, Fedebiocombustibles y Volvo Group Colombia firmaron un memorando de entendimiento, con el cual buscarán aumentar el porcentaje de mezcla de biodiésel en los automotores de la marca, como mecanismo inmediato para mejorar la calidad del aire. 

La iniciativa entre las entidades buscará realizar las pruebas necesarias para incorporar biodiésel como el nuevo combustible para los buses urbanos y de transporte masivo que entrarán a operar en diferentes ciudades de Colombia, para darle competitividad a este producto frente a otros combustibles alternativos como el gas natural vehicular.

Con la implementación del biodiésel en el transporte público se reducirá la huella de carbono y la emisión de material particulado, al tiempo que se incentivará el desarrollo agroindustrial y la generación de empleo en el sector palmero colombiano.

IMPULSAR A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

En el Congreso palmero, Solidaridad Network aseguró que “Colombia duplicó su producción de aceite de palma sostenible, pero requiere intensificar esfuerzos hacia pequeños productores”.

Al presentar su barómetro sobre la producción y comercialización de aceite de palma responsable en Colombia, indicó que hay un aumento considerable de la producción sostenible entre 2014 y 2018, pasando del 5% al 22%. Asimismo, los volúmenes certificados comercializados con Europa aumentaron de un 31% a un 64% en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, aseguró que apenas un 5,5% de los 4.500 pequeños productores de palma cuenta con certificación RSPO. Recomendó un acompañamiento e incentivos a los pequeños productores para aumentar estas cifras. 

El informe revela que Colombia dio grandes pasos para convertirse en una potencia global en la producción de aceite de palma sostenible y diferenciarse en el mercado internacional. “El país enfrenta ahora el reto de acelerar la senda de sostenibilidad emprendida y profundizar los esfuerzos de los últimos años para cobijar a un mayor número de pequeños productores con este tipo de producción.

Fuente: Portafolio

Imagen: Archivo Portafolio

Ver artículo original

Volver a página de inicio