Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INVÍAS realizó lanzamiento de programa ‘Campamentos Viales’

NOTICIAS: INVÍAS realizó lanzamiento de programa ‘Campamentos Viales’
Xiomara Benitez

Proyectos Piloto se han llevado a cabo en Puerto Gaitán (Meta) y Puerto Boyacá, con la participación de más de 60 estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito

Campamentos Viales. Con el propósito de realizar el inventario, diagnóstico y georeferenciamiento de la red vial terciaria del país, el Instituto Nacional de Vías INVÍAS presentó el programa ‘Campamentos Viales’.
Según explicó el Director Técnico del INVIAS, Ingeniero Guillermo Toro, el programa tiene como principal componente la alianza con las universidades y los entes territoriales, donde un grupo de estudiantes a través de un aplicativo de georreferenciación desarrollado por la Subdirección de Estudios e Innovación del INVÍAS, realiza el levantamiento de la información en campo de la vía terciaria seleccionada.

Así, dijo Toro, se articulan dos objetivos fundamentales. El primero está relacionado con la total identificación de la red vial terciaria, lo cual permitirá contar con el insumo principal para una eficiente gestión de la infraestructura. El segundo,el acercamiento sólido de los estudiantes a las distintas realidades del país, a través de las vías.

La sinergia entre el INVÍAS y la Academia, también busca la formación de ingenieros idóneos al servicio del país, fundamental para la implementación de políticas públicas sólidas relacionadas con la infraestructura del transporte.

271119 campamentos viales 01
Firma convenio entre INVIAS y la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito. En imagen Sandra Campagnoli (Izq.), Directora del Centro de estudios geotécnicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y el Director Técnico de Invías, Guillermo Toro.

Cuando hablamos de integrar la academia con el sector público buscamos crear interacción entre actores relevantes que aporten soporte técnico al desarrollo de iniciativas que buscan la mejora continua y la optimización de recursos para la infraestructura de transporte”, concluyó el ingeniero Toro.

Es por esta razón que el Instituto adelantó dos proyectos piloto con la Escuela Colombiana de Ingeniería Fernando Garavito, en Puerto Gaitán (Meta) y Puerto Boyacá (Boyacá), que permitió la auscultación de 45 kilómetros de vías terciarias en estos departamentos. En los proyectos participaron más de 60 estudiantes de ingeniería civil que hacen parte del semillero de pavimentos de la Escuela.

Fuente: Invias

Imagen: Invias

Ver artículo original

Volver a página de inicio