Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Chatarrización vehicular no es obligatoria precisa Mintransporte

TRANSPORTE DE CARGA:  Mintransporte precisa que Chatarrización vehicular no es obligatoria
Xiomara Benitez

Mintransporte precisa que Chatarrización vehicular no es obligatoria

Chatarrización vehicular. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que la chatarrización vehicular no es obligatoria y que el programa de desintegración continuará.

Al tiempo que aseveró que entre los temas a tratar en las mesas de trabajo con los representantes del sector, están la revisión del nuevo programa de reposición del parque automotor vehicular, la Ministra precisó que hasta el momento no se ha fijado vida útil para carros de carga pesada.

Orozco, quien también ha analizado estos temas con los gremios del transporte de carga como Colfecar, afirmó que, en conjunto con todos los transportadores, incluidos los pequeños propietarios, se analizarán cada una de las inquietudes del sector.

“Esta es una democracia y mi obligación es escuchar a todos los representantes del sector. Se trata de un dialogo constructivo y  el compromiso del Gobierno del Presidente Duque es para que tengamos un sector fuerte, incluyente. Estamos revisando todas y cada una de las inquietudes, problemas planteadas por el pequeño transportador y empezaremos unas mesas de trabajo donde analizaremos cada una de sus requerimientos”, manifestó la Ministra de Transporte.

Tanto la Ministra como el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, hicieron un vehemente llamado a los representantes de los transportadores del país, para que no caigan en la desinformación, ya que desde el Gobierno Nacional siempre se ha mantenido un diálogo constructivo, concertado y abierto para encontrar soluciones.

“Hay informaciones malintencionadas que señalan la supuesta finalización del programa de chatarrización. Reiteramos que es falso que el programa de se vaya a terminar. La realidad es que hemos ampliado el plazo del Decreto 1517 hasta el 30 de junio de 2019, para que tengamos un programa mucho más ambicioso y que todos los transportadores, sin excepción, se sientan incluidos”, manifestó la Ministra Orozco.

El Ministerio de Transporte les reiteró a los transportadores del país que ningún servicio de transporte será gravado con IVA y que se amplió el plazo del 1 a 1 en el programa de chatarrización, junto con los beneficios que seguirán contando en materia de renovación vehicular, acceso a créditos blandos y el fomento a la competitividad.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original

Volver a página de inicio