Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cierran la vía al Llano por fuertes lluvias y deslizamiento

ESTADO DE VÍAS: Por fuertes lluvias y deslizamiento cierran la vía al Llano
Xiomara Benitez

Las autoridades recomiendan a los usuarios transitar preferiblemente durante el día

Cierran la vía al Llano. Un nuevo cierre en la vía al Llano se presenta este martes tras las fuertes lluvias y los deslizamientos de material en el kilómetro 58 del corredor vial que une a Villavicencio con Bogotá.

La concesionaria Coviandes, encargada de la operación y el mantenimiento de la vía, anunció a las 4:52 minutos de la tarde de este martes que se adelanta el cierre preventivo en los puntos de control definidos.

El último cierre de la carretera se había hecho desde las 7:00 de la noche del lunes y concluyó a las 11:00 de la mañana de este martes, cuando finalizaron las labores de remoción de escombros y limpieza de la calzada.

Ante la difícil situación que se presenta por los continuos deslizamientos en los puntos críticos, desde el pasado 13 de mayo, y que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, la Policía de Tránsito y Transporte y Coviandes, recomendaron transitar preferiblemente durante el día.

Además, ante el riesgo de caída de rocas de la montaña en el kilómetro 58, la Policía de Tránsito y Transporte dispuso que mantendrá la movilización de los vehículos con paso alterno, “a partir de la fecha y hasta nueva orden”.

Igualmente, continúa el monitoreo las 24 horas tanto del kilómetro 58 como del 64+200, los dos sitios críticos en donde se ha presentado el mayor número de afectaciones a la movilidad ocasionadas por la fuerte ola invernal que se presenta en la región.

Las autoridades también recomendaron a los usuarios del corredor vial que antes de emprender su viaje, consultar el estado del clima y el de movilidad a través de los canales de comunicación dispuestos por el concesionario tanto en redes sociales como en las líneas de información 312 306 0332 / 310 585 1322 / 310 585 1324. Así mismo, en www.coviandes.com.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio