Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cierre de vía al Llano: estas son las aerolíneas que aumentaron vuelos

TRANSPORTE AÉREO: Cierre de vía al Llano: estas son las aerolíneas que aumentaron vuelos
Xiomara Benitez

En más del 400 % se han incrementado los vuelos, según Supertransporte

Cierre de vía al Llano. El cierre total de la vía al Llano, que ya completa 11 días, redujo el trasporte terrestre hacia esa zona, tanto por la demora en los tiempos de llegada por las vías alternas habilitadas, como por los incrementos en los costos para trasladarse hasta allá.

Dentro del plan de contingencia, varias aerolíneas han incrementado los vuelos y, según la Superintendencia de Transporte, el incremento diario en el cubrimiento de los trayectos entre Bogotá-Villavicencio y Villavicencio-Bogotá es de 438 % y 514 % respectivamente.

Según la información de la Supertransporte, las aerolíneas Easy Fly y Satena, ahora están prestando sus servicios con vuelos diarios, porque anteriormente solo operaba Avianca.

De acuerdo con los datos de la Supertransporte, entre el 17 y el 20 de junio se observó un crecimiento del 746 % en el número de pasajeros transportados por vía aérea en el trayecto Villavicencio-Bogotá.

El promedio diario de usuarios es de 609 pasajeros. Esto, en comparación con el periodo del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre), cuando solo había un promedio de 72 pasajeros por día, expresa la Supertransporte.

Así las cosas, la frecuencia en vuelos diarios aumentó a 10,75 desde 1,75 antes del cierre.

Para la Superintendencia, esta dinámica en el transporte aéreo “mitiga en parte las dificultades derivadas del cierre de la Vía principal al Llano”.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio