Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INVÍAS ordenó cierre nocturno de la vía La Romelia – El Pollo, en Risaralda

ESTADO DE VÍAS: INVÍAS ordenó cierre nocturno de la vía La Romelia – El Pollo, en Risaralda
Xiomara Benitez

El cierre operará en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. todos los días de forma preventiva

Cierre nocturno de la vía La Romelia. Las acciones buscan garantizar la seguridad de peatones y conductores que transitan por la vía.

Continuando con su compromiso de atender las emergencias que se presentan en el país como consecuencia de la ola invernal y en aras de preservar la vida y seguridad de los ciudadanos, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, autorizó el cierre nocturno en ambos sentidos de la vía La Romelia – El Pollo, en el departamento de Risaralda, entre los kilómetros 1+0400 y 3+0350, desde las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. a partir de la fecha y hasta tanto la inestabilidad del talud de la zona afectada sea controlada de forma definitiva.

INVÍAS ordenó cierre nocturno de la vía La Romelia – El Pollo, en Risaralda

Adicionalmente, informó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, “se implementará el desvío del tránsito en los extremos de la vía para lo cual el Instituto solicitará la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Risaralda. Igualmente, en la zona se instalará señalización horizontal y vertical preventiva para proteger tanto a los conductores como a los peatones que transitan por la vía”.

La decisión que se tomó en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgo de Risaralda (DIGER), obedece a la inestabilidad del talud existente en el costado noroeste de la urbanización Portal de las Villas, que ocasionó también fisuras y grietas en algunas viviendas de esta urbanización, además del derrumbe de más de 20.000 metros cúbicos de tierra sucedido el martes 11 de junio del presente año.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio