Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cierre total en la autopista Medellín - Bogotá por derrumbe

ESTADO DE VÍAS: Por derrumbe, cierre total en la autopista Medellín – Bogotá
Xiomara Benitez

Por derrumbe, cierre total en la autopista Medellín – Bogotá

Cierre total. La autopista Medellín – Bogotá registra cierre total en la mañana de este viernes, a causa de un derrumbe en jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño, según confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

En estos momentos, el personal se encuentra realizando las coordinaciones respectivas con el Instituto Nacional de Vías para la remoción segura del material, con el fin de habilitar el paso y restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación.

Las autoridades sugieren tomar como rutas alternas las vías Puerto Berrío- Cisneros – Barbosa –Medellín.

La autopista Medellín- Bogotá es operada por Invías desde el 1 de septiembre.

La semana pasada también se había registrado otro derrumbe en ese mismo sector lo que obligó a un cierre que se extendió por varias horas.

Según señaló esa entidad, las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en esa zona del departamento han ocasionado la inestabilidad del terreno, lo que produjo que grandes cantidades de tierra  y rocas se desprendieran, obstruyendo el paso en ese importante eje vial.

En el sector ya se encuentran operarios y maquinaria del Invías realizando las obras de remoción de tierra y de esta manera poder habilitar en el menor tiempo posible esta importante vía nacional.

Ante este panorama la entidad hizo un llamado a los viajeros a que tomen vías alternas para llegar a sus destinos. En ese sentido recomienda a los conductores a movilizarse hasta Santuario con precaución y usar rutas alternas por Puerto Berrío o por La Pintada para salir desde Medellín  hasta La Dorada.

Además, hicieron un llamado a los conductores a que transiten con precaución, debido a que en la zona continúan las fuertes lluvias. Por el momento hay otras zonas que se encuentran bajo monitoreo y observación de las autoridades para evitar accidentes o situaciones de riesgo para los usuarios.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio