Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cierre vial por obras en Parques del Río en Medellín nuevamente

ESTADO VÍAS: Nuevo cierre vial por obras en Parques del Río
Xiomara Benitez

Nuevo cierre vial por obras en Parques del Río

Cierre vial por obras en Parques del Río en Medellín nuevamente. Las obras de la etapa 1b, costado oriental, de Parques del Río Medellín avanzan y la Alcaldía anunció nuevos cierres viales para continuar con el cronograma de trabajos

Desde este 17 de septiembre, confirmó la Alcaldía, estará cerrada la oreja que conecta la avenida San Juan con la de la Regional, hacia el norte de la ciudad.

Agregaron autoridades locales, que los vehículos que vienen por San Juan, en dirección occidente – oriente, y se dirigen a la avenida Regional hacia el norte, deberán conducir por el carril junto al separador para hacer giro a la izquierda y tomar la carrera 61 que conecta con la regional.

De igual manera, recomendó la Alcaldía a los conductores de vehículos particulares y transporte público, conducir con precaución por la zona en la que se construye Parques del Río y tomar vías alternas como la carrera 80 y la avenida 65.

El megaproyecto Parques del Río 1B avanza según el cronograma establecido a comienzos de 2016. La etapa se realiza en la zona oriente de la ciudad y busca conectarla con el occidente a través del río Medellín.

Uno de los aspectos que más tiempo ha requerido ha sido el traslado de las redes de servicios públicos de la ciudad en el costado Oriental del río Medellín, este trabajo se ha realizado paralelamente a la ejecución de las obras. El traslado de las redes, según la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacios, está a punto de completarse en un 100 por ciento.

La secretaria dijo que se presentó una dificultad con el empalme de las tuberías en el sector cercano a Bomberos, pero es el único punto que falta.

“Se viene trabajando en la terminación de las pantallas tanto Oriental como Occidental, ya se inició la excavación del soterrado, que está en un 10 por ciento y más o menos en unos 3 o 4 meses veremos un avance del 40 por ciento de la excavación” explicó Palacio.

El avance global de la obra es 46 por ciento en la ejecución total del proyecto

En enero o febrero del próximo año, la administración municipal espera tener listo el 100 por ciento del soterrado, para empezar a trabajar en el urbanismo. Así, se entregaría el proyecto en el segundo semestre.

Palacio reconoció que luego de evaluar el progreso de las obras al comienzo de la gestión de la actual administración, los análisis evidenciaron que para los trabajos, adjudicados inicialmente por 161.000 millones de pesos, no se habían considerado el sistema electromecánico, el urbanismo y las actividades de construcción necesarias para el funcionamiento del soterrado.

Por lo mismo, fue necesaria una adición presupuestal. El valor del soterrado de la etapa 1B costará entonces 260.000 millones de pesos, valor similar al costo de la etapa anterior ($270.000).

La etapa 1A fue entregada en agosto de 2016, posibilitando el disfrute de la ciudadanía de 145.181 metros cuadrados de espacio público.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio