Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Conozca los cierres de la vía Bogotá-Villavicencio para este fin de semana

ESTADO DE VÍAS: Conozca los cierres de la vía Bogotá-Villavicencio para este fin de semana
Xiomara Benitez

Concesionario a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio retomará las tareas de limpieza

Cada día a las 5:00 de la tarde se suspenderá la circulación de vehículos con el fin de mitigar las posibles emergencias que se han presentado por las lluvias.

Las autoridades determinaron que a partir de este viernes y durante todo el fin de semana la vía Bogotá-Villavicencio operará normalmente hasta las 5:00 de la tarde, cuando se activarán los puntos de cierre definidos en el Plan de Atención de Emergencias (kilómetros 58, 64 y 82).

Así lo informó la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) a través de un comunicado en el que explica que el último vehículo podrá pasar por el kilómetro 58 hacia las 7:00 p. m. los próximos dos días. La medida se extenderá hasta que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

Esta noche, el concesionario a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio retomará las tareas de limpieza que aplazaron en los últimos días por cuenta de las lluvias que no han permitido ejecutar una serie de trabajos necesarios para despejar los dos carriles en varios puntos donde se han presentado derrumbes y normalizar la operación.

Hoy se cerró nuevamente el paso en el kilómetro 58, aunque a las 7:00 de la noche se habilitó el paso por un solo carril para despejar la vía. Además, para garantizar que no haya vehículos represados esta noche, a las 5:30 de la tarde se cerró el paso por el kilómetro 82 antes de ingresar al túnel Buenavista frente a las oficinas de Coviandes.

 
Kilómetro 58, cámara de seguridad
Cortesía – Coviandes

El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, aseguró que siguen monitoreando este talud y el del kilómetro 64 porque “hay que realizar trabajos de fondo pensando en las soluciones definitivas que se deben implementar”.

A estos puntos se sumó este viernes un nuevo cierre, pero por circunstancias diferentes, pues se presentó un accidente de un tractocamión que transportaba ACPM en el kilómetro 18 (cerca a Cáqueza). El vehículo perdió el control, al parecer por fallas mecánicas. El hecho derivó en un incendio que fue controlado en su totalidad, aunque las labores de limpieza se extendieron todo el día, por lo que a la hora del reporte (6:00 de la tarde) había varios vehículos represados en la zona.

 
Kilómetro 18, cámara de seguridad
Cortesía – Coviandes

Castillo insistió en la importancia de que las personas viajen durante el día dado que en la noche es que se han presentado mayores situaciones de emergencia, lo que implica cerrar el paso para poder controlar la situación. También recomendó estar atentos a los reportes de Coviandes o comunicarse previamente con el centro de gestión integral del concesionario a las líneas 312 306 0332 – 310 585 1322 – 310 585 1325. El Instituto Nacional de Vías (Invías) también viene entregando información oportuna a través del #767.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio