Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Alto de la Línea, este jueves se realizarán cierres en la vía

ESTADO DE VÍAS: Este jueves se realizarán cierres en la vía hacia el Alto de la Línea
Xiomara Benitez

Este jueves se realizarán cierres en la vía hacia el Alto de la Línea

Alto de la Línea. Una situación compleja se ha vivido en los últimos ocho días en materia de movilidad en la vía hacía el Alto de la Línea como consecuencia de derrumbes en el Tolima.

Un enorme deslizamiento de tierra se presentó este miércoles en la carretera entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), en el kilómetro 36, y el desprendimiento de piedra y lodo afectó la estructura de un puente.

En las últimas horas un nuevo deslizamiento sobre el kilómetro 36 ha ocasionado paso a un carril desde hace más de 15 horas sobre esa importante troncal que conecta al centro con el occidente del país y se prevé que en el transcurso de este jueves mientras trabaja maquinaria para remover la piedra y tierra se darán nuevos cierres, así lo dijo el Teniente Manuel Caicedo comandante de tránsito y transporte de la Policía de la Metropolitana.

La información que entregó Invías es que el derrumbe provocó el cierre total de la vía mientras autoridades competentes trasladaban la maquinaria y removían el material, aunque no se dio un tiempo estimado para habilitar el paso vehicular.

Los transportadores han señalado que estos permanentes cierres en la vía hacia el Alto de la Línea les generan cuantiosas pérdidas que superan hasta el 70%, como lo expresó Alexander Díaz uno de los conductores.

Como vía alterna se recomienda a los usuarios la carretera que conecta a Ibagué con Mariquita – Fresno y Manizales.

Ya sobre las 6:00 de la tarde, Movilidad Valle del Cauca compartió un video en Twitter que muestra que las autoridades habilitaron paso a un carril y que la recomendación es transitar con precaución.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa que el derrumbe fue de gran magnitud, y que a lado y lado de la vía hay cientos de conductores y viajeros represados que esperan una pronta solución.

También, que el desprendimiento de lodo y piedra afectó una parte de la estructura del puente, lo que podría retrasar las tareas de remoción.

El derrumbe se habría presentado por las continuas lluvias que azotan esta zona, y viajeros y conductores esperan que en las próximas horas se normalice el tránsito por esta zona.

Fuente: Caracol Radio

Imagen: Archivo Caracol Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio