Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cierres financieros de proyectos 4G estarán listos en 2021

ECONOMÍA: Cierres financieros de proyectos 4G estarán listos en 2021
Xiomara Benitez

Cierres financieros de proyectos 4G estarán listos en 2021

Cierres financieros de proyectos 4G estarán listos en 2021, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, señala los objetivos del gobierno a corto y mediano plazo en el desarrollo de vías, puertos, aeropuertos y vías férreas.

 

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuántos cierres financieros esperan hacer?

MANUEL FELIPE GUTIÉRREZ: Durante este año estamos hablando de cuatro o cinco cierres financieros. Esperamos el otro año hacer el cierre financiero de la totalidad de proyectos de cuarta generación.

ENS: ¿Se instalarán más peajes en el país?

MFG: Depende de las necesidades. En algunos proyectos de cuarta generación sí tenemos previsto uno para pagar las inversiones que se han hecho. Serán peajes nuevos porque estamos hablando de corredores nuevos, por los que nunca hemos cruzado.

ENS: Desde su gestión, ¿qué aspectos ha visto que dificultan el desarrollo de la infraestructura?

MFG: Son proyectos muy complejos, con muchas dificultades a lo largo de su marcha. Son las dificultades naturales, dependiendo de la zona, el sitio, la geología, hay unos proyectos en medio de muchas montañas, hay unos donde hay problemas de orden público, como en la zona norte, aspectos ambientales. Todo depende de su naturaleza y de su implicación.

Sector aéreo

ENS: ¿Cuáles son los proyectos o la gestión que tiene proyectada la ANI para el modo aéreo?

MFG: En el modo aéreo, estamos hablando de la contratación de la nueva concesión del aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena. Ahí vamos a modernizar el aeropuerto de una manera bien importante de cara a la necesidad que está presentando. Es el aeropuerto número tres en movimiento de pasajeros, el año pasado llegaron a cerca de 6 millones.

 

Fuente: El Nuevo Siglo

Imagen: Archivo El Nuevo Siglo

Ver artículo original

Volver a página de inicio