Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Colfecar crea nuevo capítulo "Economía del Transporte de Carga"

TRANSPORTE DE CARGA: Colfecar crea nuevo capítulo “Economía del Transporte”
Xiomara Benitez

Colfecar crea nuevo capítulo “Economía del Transporte”

Colfecar. En el marco de la Misión de Colfecar, de orientar a la industria de transporte de carga y la logística en la construcción de estrategias para el desarrollo integral de los actores de la cadena y contribuir a la competitividad, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, decidió crear el Capítulo “Economía del Transporte”, a través del cual quiere brindarle a sus afiliados escenarios que permitan la disertación y construcción colectiva de políticas sectoriales que beneficien al sector del transporte de carga.

Este nuevo Capítulo, tiene como objetivo identificar y analizar los principales retos en materia de costos y financiamiento en la operación de transporte de carga.

En este sentido, Colfecar ha propuesto que en una primera fase de trabajo se analice la optimización de los costos de transporte de las empresas, por lo cual se programó una primera reunión en la que se manejará la siguiente agenda:

  1. Caracterización de los costos de transporte de las empresas.
  2. Análisis de los costos operativos vehiculares.
  3. Presentación del Modelo de Observación de Costos
  4. Análisis SICE TAC 2.0

*Sistema de información para el análisis de datos, consulta y generación de indicadores a partir de:

 Reportes de empresas transportadoras de carga por carretera.  DANE  Ministerio de Minas  Demás entidades que establecen valores de referencia que impactan el costo del transporte de carga en Colombia.

El mercado del transporte de carga por carretera ha significado un importante reto para el que hacer de la política pública por sus características históricas de informalidad, regulación poco flexible de tarifas y relaciones económicas. Este sector es estratégico para la competitividad del país en el contexto del comercio exterior, pues representa un componente esencial del costo transaccional.
Altos

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original

Ver artículo original

Volver a página de inicio