Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Colfecar pide aplazar restricción de carga en la Calle 13

JURÍDICO : Colfecar pide aplazar restricción de carga en la Calle 13
Xiomara Benitez

Colfecar pide aplazar restricción de carga en la Calle 13

Según la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, la restricción de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. en la calle 13 para los camiones de carga perjudicará a 867 automotores diariamente con la medida.

Por lo anterior, el presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, le pidió a la administración de Enrique Peñalosa aplazar el decreto 593 de 2018 que entra en vigencia este sábado.

El dirigente gremial destacó que la calle 13 tiene una vocación de carga, pues el abastecimiento de la ciudad proviene en gran parte del suroccidente del país.

“Por esta avenida transitan un promedio de 433 vehículos de carga por hora diariamente, y con la medida incrementarían su recorrido y aumentarían los costos en combustibles, llantas, filtros, entre otros”, sostuvo.

Por último, Rodríguez añadió que la calle 13 es una vía que requiere de una intervención por parte del Estado en el corto, mediano y largo plazo. Además dijo que los problemas viales en ese sector se podrían solucionar si “se construyen vías perimetrales muy cercanas a la ciudad por las que los vehículos de transporte de carga podrían transitar sin afectar el tráfico capitalino”.

Fuente: Diario Occidente 

Imagen: Archivo Diario Occidente

Ver artículo original

Volver a página de inicio