Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Colombia busca “emocionar” con sus productos agrícolas en Fruit Logistica

ECONOMÍA: Colombia busca “emocionar” con sus productos agrícolas en Fruit Logistica
Xiomara Benitez


Colombia busca “emocionar” con sus productos agrícolas en Fruit Logistica

Colombia promocionará con la campaña “Alimentos colombianos, origen que emociona” la oferta agrícola del país en Fruit Logistica, la cita más importante del sector en Europa, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes en Berlín.

La delegación de 11 empresarios dará a conocer las bondades de uchuvas, pitahayas, aguacates Hass y bananos cultivados en Colombia, país llamado a ser la “despensa del mundo”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Fruit Logistica es una cita fundamental para la industria hortofrutícola mundial, así que es clave para la estrategia de impulsar la diversificación de las exportaciones y contribuir a desarrollar el agro”, indicó en un comunicado la presidenta de la oficina gubernamental ProColombia, Flavia Santoro.

A Berlín, ProColombia llegará con una apuesta fuerte por las frutas tropicales y exóticas, incluida la oferta orgánica de productos como tamarillo y granadilla, que competirán con 2.500 expositores de todo el mundo en un evento que congrega a casi 60.000 visitantes, la mayoría de ellos compradores de 139 países.

En la presente edición de Fruit Logistica las compañías colombianas que se harán presentes son Frutireyes, Frutas Comerciales, Green West, Unibán, Global Organic, Pacific Fruits International, Novacampo, Caribbean Exotics, World Avocado Congress 2019, Andes Export y Sociedad Portuaria de Cartagena.

Con “Alimentos colombianos, origen que emociona” se resaltarán los “atributos” que hacen únicas a las frutas, tales como la ubicación geográfica y la biodiversidad del país. Como parte de la campaña se explicará que, al estar ubicada en el trópico, Colombia no tiene ciclo estacional, pero si cuenta con una rica variedad de pisos térmicos que le permiten tener cosechas diversas durante todo el año.

Lo anterior ha hecho posible que el país sea considerado uno de los siete con potencial agrícola para ser despensa del mundo de cara a la creciente demanda de alimentos que para 2030 se cifra en al menos un 50% más. Para ello resulta fundamental, según ProColombia, su “tierra fértil rica en recursos hídricos con suelos de origen volcánico y un capital humano experto que vive en el campo y vela por la sostenibilidad de los recursos naturales”.

De enero a noviembre de 2018 las exportaciones de Colombia a Alemania del segmento no minero-energético sumaron 364,1 millones de dólares, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2017. El sector agrícola registró 261,9 millones de dólares y un crecimiento de 5%, mientras que el agroindustrial tuvo 66,3 millones de dólares que representaron una variación positiva de 104%.

Fuente: Valencia Fruits

Imagen:Archivo Agronegocios

Ver artículo original

Volver a página de inicio