Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción

NACIONAL: Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción
Xiomara Benitez

Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción

Colombia interviene 180 trámites. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha indicado que con la intervención de cinco trámites que involucran a tres entidades del Estado, la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’ llegó a 180 eliminaciones, simplificaciones o automatizaciones que les facilitan la vida a los empresarios.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció la eliminación de un trámite y la simplificación de cuatro más, que beneficiarán a los sectores del turismo, el comercio exterior y la construcción.

Con estas intervenciones los trámites simplificados llegan a 93, los eliminados a 26 y los automatizados a 61 desde diciembre de 2017, cuando comenzó la campaña que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Ministra Gutiérrez destacó que tres de los trámites impactarán positivamente los procesos de formalización de los prestadores de servicios turísticos, incluyendo aquellos que ofrecen alojamiento a pequeña escala.

“Lo que buscamos con la intervención de estos trámites es la formalización de aquellas personas que alquilan cuartos para recibir a turistas, sobre todo en aquellas partes del país donde todavía no existe una oferta hotelera consolidada”, indicó la Ministra Gutiérrez, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director de la DIAN, Santiago Rojas, y por el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

“Esta campaña se trata de oír a los empresarios para ver en qué podemos ayudarles, qué podemos eliminar, qué podemos cambiar de los tramites que hacen con el Gobierno, especialmente, en el orden nacional. También muchos de estos trámites se hacen ante las autoridades locales Alcaldes, Gobernadores y Corporaciones Autónomas”.

En la primera etapa de esta campaña, los empresarios pudieron participar en una encuesta realizada a través de la página web www.mintic.gov.co en la que encontraron las siguientes preguntas: ¿cuáles son los trámites más complejos que tiene que hacer su empresa?, ¿ante qué entidad?, ¿qué trámites pueden sistematizarse y actualmente se hacen en papel? y ¿qué trámites en su opinión se pueden eliminar?

Fuente: Loginews

Imagen: Archivo Loginews

Ver artículo original

Volver a página de inicio