Documento sin título
Cree su cuenta aquí |         
eltransporte.com
Nuestro Centro de Negocios Centros de Negocios Aliados Paute con Nosotros Contáctenos RIT CENTRAL PAD CLUB LOGÍSTICO EMPRESAS CERTIFICADAS FOROS

Transporte Pasajeros: La falta de civismo 'estrella' al MÍO
=>Enviado por: Redactor.
=>Miércoles, 10 marzo a las 08:40:42
Transporte Pasajeros
Colombia, Cali. La imprudencia de los ciudadanos y la falta de cultura ciudadana se ven reflejadas en el alto nivel de accidentalidad que ha registrado el MÍO durante su primer año y tres meses de funcionamiento. Fuente: El País. 


Desde que inició la fase promocional del sistema el 15 de noviembre de 2008 hasta la primera semana de marzo de este año, la Secretaría de Tránsito ha reportado 567 accidentes de tránsito donde buses del MÍO han sido impactados por vehículos y motocicletas dejando como resultado 337 heridos y cinco fallecidos.

De los accidentes presentados 19 fueron con peatones. “En este caso, el ciudadano invadió el carril ‘solo bus’, no respetó el semáforo en rojo o atravesó la calle en una zona diferente a la cebra. Dos de los peatones perdieron la vida, uno de ellos fue arrojado al carril exclusivo tras una riña callejera y luego arrollado por un articulado”, precisó el ingeniero Yesyd Tello, jefe de gestión de operación de Metrocali.

Sin embargo, en su reporte de seguimiento y control a las infracciones que se cometen contra el sistema, Metrocali indicó que los vehículos particulares son los que más aportaron a este indicador de accidentalidad. Giros prohibidos, irrespeto de las señales de tránsito e invasión del carril ‘solo bus’ fueron causantes de 211 accidentes con buses del MÍO, 31 de ellos con buses articulados, 114 con padrones y 66 con complementarios.

Los giros prohibidos en zonas donde transitan los articulados constituyen una de las infracciones más comunes contra el MÍO e incluso “muchos accidentes ocurren a causa de esta imprudencia”, aseguró Alexánder López, Jefe de Guardas de Tránsito de Cali.

El segundo lugar de la lista fue para las motocicletas con 112 accidentes, 44 de ellos con buses articulados y 42 con padrones; le siguieron los taxis, con 65 accidentes, 40 de ellos en las pretroncales; las bicicletas, con 63; y el transporte colectivo con 58 accidentes, la mayoría de ellos con padrones en los carriles mixtos. Los 39 accidentes restantes se produjeron entre buses del sistema con vehículos oficiales y de tracción animal.

Elpais.com.co acompañó a los guardas de tránsito en un operativo para cazar a los infractores y registrar las conductas antes mencionadas. (ver video)

La página web también realizó un sondeo sobre el tema, del que participaron más de 700 usuarios virtuales. En él, un 33.84% consideró que la invasión del carril ‘solo bus’ es la infracción más común y se evidencia la falta de civismo de la ciudadanía. “Caminan por el carril o se sientan en los andenes del separador, también algunos adultos mayores se pasan la calle rodeando la estación del MÍO y no lo hacen por la cebra”, reclamó el ciudadano Andrés Urdinola. Fuente: El País.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Transporte Pasajeros
· Noticias de Redactor


Noticia más leída sobre Transporte Pasajeros:
Así se prepararon los 130 operadores capacitados para manejar los buses del MÍO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Intrared.net


:: Condiciones de Uso :: Políticas de Privacidad ::
Todos los logos y las marcas que aparecen en este sitio son propiedad de su respectivo dueño. Los comentarios, artículos y noticias son propiedad de sus respectivos autores. Todos los demás derechos son reservados © 2000 - 2008 Intrared.net Ltda.