Documento sin título
Nuestro Centro de Negocios Centros de Negocios Aliados Paute con Nosotros Contáctenos RIT CENTRAL PAD COET REGISTRO INGRESO
- Colombia
facebook.com/eltransportecom
@eltransportecom

Clasificación de las Carreteras

(533 Palabras totales en este texto)
(10123 Lecturas)   Versión Imprimible




Clasificación de las carreteras

Las carreteras son un elemento esencial para el transporte en todo el mundo y se dividen así:


Por su funcionalidad

Principales o de primer orden: Son aquellas troncales, transversales, y accesos a capitales de Departamento que cumplen la función básica de integración de las principales zonas de producción y consumo del país y de éste con los demás países.

Secundarias o de segundo orden: Aquellas vías que unen las cabeceras municipales entre si y/o que provienen de una cabecera municipal y conectan con una principal.

Terciarias o de tercer orden: Aquellas vías de acceso que unen las cabeceras municipales con sus veredas o unen veredas entre sí.


Por competencia

Carreteras departamentales: Son de propiedad de los Departamentos, o las que la Nación les ha transferido a través del Instituto Nacional de Vías y el Fondo Nacional de Caminos Vecinales o las que en el futuro les sean transferidas.

Carreteras distritales o municipales: Son vías urbanas y/o rurales a cargo de los distritos o de los municipios.

Carreteras veredales o vecinales: Son las vías que aún están a cargo del Fondo Nacional de Caminos Vecinales

  

[ Volver Vías | Índice de las Secciones ]

Arriba
Nuestro Centro de Negocios Centros de Negocios Aliados Paute con Nosotros Contáctenos RIT CENTRAL PAD COET REGISTRO INGRESO
:: Condiciones de Uso :: Políticas de Privacidad ::

Todos los logos y las marcas que aparecen en este sitio son propiedad de su respectivo dueño. Los comentarios, artículos y noticias son propiedad de sus respectivos autores. Todos los demás derechos son reservados © 2000 - 2014 Grupo OET Organización El Transporte S.A.S.