Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Habilitan nueva sede en Bogotá para hacer cursos pedagógicos por comparendos

TRANSPORTE: Habilitan nueva sede en Bogotá para hacer cursos pedagógicos por comparendos
Xiomara Benitez

Habilitan nueva sede en Bogotá para hacer cursos pedagógicos por comparendos

Comparendos a través de estos cursos se pueden obtener descuentos en el costo de las sanciones. El nuevo puesto se habilitó en Paloquemao.

La Secretaría de Movilidad habilitó la sede de Paloquemao, en la Carrera 28 A N. 17 A – 20, para realizar los cursos pedagógicos a los que pueden optar las personas que deben pagar una sanción para obtener un descuento sobre el valor.

En el nuevo puesto que funcionará a partir de este lunes, se harán cinco cursos al día. A cada uno de estos podrán ingresar aproximadamente 60 personas, por lo que a diario se atenderán alrededor de 300 personas.

Quienes estén interesados en tomar el curso, deberán imprimir en la página web de la Secretaría de Movilidad el volante de pago con el descuento por curso de pedagogía. Luego de cancelarlo se podrá acercarse a alguna de las cinco sedes con el desprendible para poder realizar el taller.

Los cursos se realizan, de lunes a viernes, cada dos horas a partir de las 9:00 a.m., mientras que los fines de semana solo se hacen dos cursos de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y otro de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además de la nueva sede, los cursos se podrán tomar en los supercades del 20 de julio, Las Américas, Calle 13 y Suba. El CADE de Fontibón también está habilitado, pero solo para motociclistas que pueden agendar la cita a través de la línea 195.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda conformó una Dirección de cobro para hacer seguimiento a las sanciones interpuestas a los infractores del Código de Policía. Con esto buscan consolidar el centro de morosos, para endurecer las medidas por este tipo de faltas. Para ello, se comenzarán a hacer cobros coactivos o embargos a las cuentas de los morosos que no se pongan al día.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio