Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso pasa a manos de australianos

INFRAESTRUCTURA: Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso pasa a manos de australianos
Xiomara Benitez

Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso pasa a manos de australianos

Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso: El grupo financiero Macquarie Capital acordó la compra de la mayoría accionaria de este corredor.

El Gobierno anunció la adquisición de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso por parte del grupo financiero Macquarie Capital, con sede en Sydney, Australia, que acordó la compra de la mayoría accionaria de este corredor vial, de 206 kilómetros.

Según el Ministerio de Transporte, la transacción no sólo permitirá continuar ejecutando obras e inversiones en este corredor entre Cundinamarca y Boyacá, sino que inyectará recursos al sector infraestructura.

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y condiciones rutinarias y se espera se perfeccione en la primera mitad del 2020. El actual concesionario de la carretera es la compañía colombiana de construcción CSS, del grupo el empresario Carlos Solarte, quien así además consigue un respiro financiero, toda vez que producto de situaciones de reputación tuvo dificultades para lograr la financiación de algunos de los proyectos viales de cuarta generación (vías 4G), que le fueron adjudicados en el pasado.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, lo que reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno”, señaló un comunicado conjunto del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Hacienda, que no precisó el porcentaje de venta de la concesión.

“Como parte de su adquisición, la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera; expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio