Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Conductores de carga preparan plantón en Chía, buscan se levante la restricción

TRANSPORTE: Chía se prepara para plantón de conductores de carga
Xiomara Benitez

Chía se prepara para plantón de conductores de carga

Conductores de carga. Hacia las 9:30 de la mañana está citado el plantón de conductores de vehículos de carga en el municipio de Chía, Cundinamarca, y que limita con el norte de Bogotá.

Un grupo de conductores, entre ellos de Zipaquirá, organizó la manifestación, para pedirle a la Administración del municipio que levante la restricción que implementó desde el 15 de mayo de este año, y que prohibe el paso de vehículos de 3,4 toneladas o más por la avenida Pradilla, que atraviesa el municipio.

Este corredor permite a los vehículos que vienen del norte (bien sea de Tunja o de Zipaquirá-Cajicá)  tomar hacia Cota y de allí al occidente de Cundinamarca, sin tener que atravesar Bogotá.

El malestar de los conductores es que la medida no solo les extiende los tiempos de viaje, sino que la restricción pasó de 10 a 15 hora desde el pasado 1.° de agosto, e incluyó  dos nuevos corredores: la avenida Chilacos y la Carrera Novena.

De acuerdo con la administración municipal, la decisión se adopta como“medida de urgencia” ante el atraso en el inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes, un viaducto que conectaría la Autopista Norte con la variante Chía-Cota, con el que las autoridades esperan aliviar el tráfico pesado por la Avenida Pradilla.

Sumado a 15 horas de restricción por la avenida Pradilla (entre 6:00 de la mañana y 9:00 de la noche, de lunes a sábado) se ordena una restricción total por la Avenida Chilacos, desde McDonald’s hasta la glorieta de Schapeli, y por la Carrera 9, desde límites con Cajicá hasta la Calle 17, es decir, hasta la intersección con el anillo vial.

Respecto a los domingos, la restricción por la Avenida Pradilla será de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche. “Aunque los gremios transportadores se han mostrado preocupados por la medida, han manifestado mayoritariamente su respaldo y la necesidad de la construcción de la Troncal. Ellos piden que el Gobierno llegue a acuerdos lo más pronto posible con el municipio”, manifestó Jorge Iván de Castro, secretario de Movilidad de Chía.

Para darle cumplimiento a la restricción, Chía dispuso de todos los agentes de tránsito disponibles, sumado a unidades de Policía y de la concesión vial, así como de funcionarios de la Alcaldía, para hacer control y darle cumplimiento a la medida.

Fuente:  El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio