Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Conductores son señalados de auto robarse para quedarse con la mercancía

JUDICIAL: Conductores son señalados de auto robarse para quedarse con la mercancía
Xiomara Benitez

Según la investigación, estos reportaban el robo de la mercancía que transportaban para dársela por perdidas a sus propietarios y quedárselas

Conductores son señalados de auto robarse. En el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar fueron presentados ocho conductores señalados de pertenecer a una estructura delincuencial que, supuestamente, cometía auto robos para apoderarse de la mercancía de las empresas del territorio nacional.

Se trata de los camioneros Rubén Darío Sosa Peña, Néstor Albeiro Sosa Peña, Carlos Arturo López Sepúlveda, Néstor Angulo Sequeda, Eduardo Espinoza Mejía, José Fernando Lozano, Wilmer Alfredo Bonilla Montenegro  y Aquilino Buitrago Ramírez, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y falsa denuncia.

Según la investigación, estos reportaban el robo de la mercancía que transportaban para dársela por perdidas a sus propietarios y quedárselas.

“A raíz de denuncias que se hicieron frente a autoridades competentes, la Fiscalía en indagación con programas metodológicos establecidos y elementos de información detallada sobre la autoría o participación obtuvo que estas personas como conductores de vehículos hacían auto hurtos. Descubriendo específicamente que se trataba de una banda de arroceros del estado colombiano, afectando el patrimonio económico de esas personas propietarias de las cargas que eran transportadas a nivel nacional”, manifestó la juez al contar lo expuesto por la Fiscalía.

Las aprehensiones se dieron en el marco de una operación en el país denominada ‘Tritón’ realizada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación

En total las autoridades en el territorio nacional lograron la captura de 71 personas que hacían parte de esta denominada  ‘piratería terrestre’ y delinquían en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Valle, Cesar, Tolima, Santander, Sucre, Bolívar y Huila.

La información recaudada por los investigadores, según la Fuerza Pública, permitió esclarecer al menos 144 casos de hurto de mercancía y vehículos cometidos por estas estructuras en los tres últimos años en las nombradas regiones.

Además fueron identificados como ‘Los Arroceros’, ‘Las Arañas’, ‘Los Gatos’ y ‘Los ‘Cargueros’.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio