Estado de Vías Infraestructura Vías

ESTADO DE VÍAS: Sigue emergencia por creciente de río en Cañasgordas, Antioquia

Creciente de río en Cañasgordas, Antioquia; sigue emergencia

Sigue emergencia por creciente de río en Cañasgordas, Antioquia Creciente de río en Cañasgordas, Antioquia; sigue emergencia. Más de 20 viviendas, 11 puentes y vías terciarias fueron afectadas por creciente súbita del río.

Las autoridades trabajan en la atención de la emergencia que viven desde el pasado primero de noviembre los habitantes de Cañasgordas (Occidente de Antioquia), luego de que una creciente súbita del río Sucio causara daños en 11 puentes, más de 20 viviendas y casi todas las vías terciarias.

Una comisión técnica del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), en cabeza de la directora Juliana Palacio, llegó este lunes festivo al municipio para analizar la situación y emprender las acciones necesarias.

La funcionaria explicó que la emergencia invernal afectó varios sitios del municipio, tanto de zonas rurales como urbanas. También dijo que el Dapard se reunió con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y analizaron los daños que la emergencia invernal causó en la infraestructura. “La primera solución que vamos a hacer es la reconstrucción de los puentes que la avenida torrencial se llevó, luego vamos a mirar el registro único de damnificados para llegar con la ayuda humanitaria que requieran”, explicó Palacio. Entre tanto, Margarita Lopera, alcaldesa del municipio, indicó que aún quedan varias vías terciarias cerradas y que en este momento están incomunicados un corregimiento y una vereda. Añadió que en algunos puntos están trabajando con la maquinaria que opera en el túnel del Toyo. Entre tanto, Margarita Lopera, alcaldesa del municipio, indicó que aún quedan varias vías terciarias cerradas y que en este momento están incomunicados un corregimiento y una vereda. Añadió que en algunos puntos están trabajando con la maquinaria que opera en el túnel del Toyo. Fuente: El Tiempo Imagen: Archivo El Tiempo Ver artículo original Volver a página de inicio  ]]>