Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Crisis social en el Catatumbo: Transportadores piden militarizar vías en Norte de Santander

TRANSPORTE DE CARGA: Crisis social en el Catatumbo: Transportadores piden militarizar vías en Norte de Santander
Xiomara Benitez

Este acto terrorista que atenta contra la vida y el patrimonio del transportador

Crisis social en el Catatumbo. Los empresarios de transporte de carga como Asecarga y Colfecar, rechazaron las acciones terroristas contra el sector transporte en Norte de Santander.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Carga, Asecarga Jairo Herrera, se declaró preocupado por la quema de tres tractomulas en la región del Catatumbo y señaló que sería un inicio de una escalada terrorista.

“La pérdida de vehículos, la pérdida de la misma mercancía que transportamos merece un cuidado y una atención especial, por lo que le pedimos al Gobierno Nacional, que se militaricen las vías y se reactive la póliza antiterrorista”, dijo el dirigente gremial.

Por su parte el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, señaló que ataques como el de ayer contra un vehículo tracto camión, en jurisdicción del municipio de Sardinata entre Ocaña y Cúcuta, enciende las alarmas entre los transportadores y demanda el incremento de la seguridad en esta sección del país.

“Este acto terrorista que atenta contra la vida y el patrimonio del transportador nos preocupa. El Estado debe evitar que se cometan actos que afecten la seguridad y vida de los conductores y la competitividad del sector”, manifestó Durán.

Señaló, que ante esta situación esperan el aumento de los operativos por parte de las autoridades para evitar que se cometan actos similares.

El dirigente gremial recordó que en los últimos dos años se ha registrado la incineración de más de medio centenar de vehículos de carga por parte de grupos insurgentes.

Fuente: Noticias por el mundo

Imagen: Archivo Noticias por el mundo

Ver artículo original

Volver a página de inicio