Transporte Transporte aéreo

Desde el 5 de mayo, las aerolíneas LAN Y TAM serán LATAM

Con la fusión de las dos compañías se espera mejorar la experiencia de los pasajeros Después de cuatro años de una compleja operación logística y operativa, arranca en firme la fusión entre dos de las aerolíneas más importantes de América Latina: la chilena LAN y la brasileña TAM. Desde el próximo 5 de mayo desaparecerán […]

Con la fusión de las dos compañías se espera mejorar la experiencia de los pasajeros

Después de cuatro años de una compleja operación logística y operativa, arranca en firme la fusión entre dos de las aerolíneas más importantes de América Latina: la chilena LAN y la brasileña TAM.

Desde el próximo 5 de mayo desaparecerán ambas marcas y se fusionarán bajo la firma LATAM, que operará más de 1.500 vuelos diarios en rutas domésticas en siete países –incluido Colombia- y más de 140 destinos en 24 países. La oferta incluye conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe.

 

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, explicó que la nueva compañía tendrá la más moderna flota con una experiencia de viaje mejorada en la región. También ofrecerá una nueva plataforma para facilitar la información de vuelo, reservas y mejores canales de comunicación.

“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de América Latina”, añadió Cueto.

“Será un cambio gradual que tendrá como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, añadió el ejecutivo durante la presentación oficial de la alianza, este jueves en Bogotá.

Además de una nueva imagen para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señales que verán los pasajeros en los aeropuertos, en las salas VIP y el nuevo sitio web: www.latam.com.

El primer avión con la imagen LATAM, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro (Brasil) el primero de mayo con destino a Ginebra (Suiza), donde recogerá la antorcha olímpica, a propósito de los Juegos Olímpicos de Río que se llevarán a cabo en el próximo mes de agosto. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el relevo de la antorcha olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

Y el 5 de mayo despegarán los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo –Brasilia.

LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

 

Fuente: El tiempo  

Fotografía: El tiempo 

Ver Articulo Original