Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Deslizamientos en puntos críticos de la vía al Llano frenan labores

ESTADO DE VÍAS: Deslizamientos en puntos críticos de la vía al Llano frenan labores
Xiomara Benitez

En la madrugada del lunes iban a retirar el material, pero por caída de piedras lo suspendieron

Deslizamientos en puntos críticos de la vía al Llano continuaron el fin de semana y en el amanecer de este lunes, ante las persistentes lluvias que se presentan en la cordillera Oriental.

Como se sabe, las autoridades determinaron cerrar la vía durante la noche y habilitarla durante el día si las condiciones de seguridad así lo permiten.

En las noches, desde el pasado viernes, se avanza en los trabajos de descarga del material que se encuentra suelto en el talud del kilómetro 58, que se hace sobre la calzada y luego se adelantan las labores de retiro de piedras y escombros, informó el ingeniero Fernando Castillo, director de Operaciones de Coviandes.

No obstante, en la madrugada de este lunes se han presentado lluvias y caída de material en el kilómetro 58 que impidieron que la maquinaria haga las labores de limpieza de la calzada de la vía. En el kilómetro 64+200 también se registra caída de lodo, lo que ha generado que la vía se mantenga cerrada en los sitios definidos por las autoridades.

Transporte aéreo desde Apiay

La Fuerza Aérea viene trasladando personal desde la Base Aérea de Apiay para mitigar los impactos negativos del cierre de al vía al Llano.

Foto:

Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

De otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana reporta que ha transportado 743 pasajeros y 5,7 toneladas de carga durante los cierres viales, para mitigar los impactos negativos en el campo de la salud y el transporte de personal a causa de los continuos cierres del corredor vial, desde el pasado 13 de mayo.

En el Comando Aéreo de Combate No. 2 señalan que en esas misiones aéreas que se avalúan en 228.769 millones de pesos, que benefician directamente a la población civil, autoridades civiles y gubernamentales.

Asimismo, la Base Aérea de Apiay Capitán Luis Francisco Goméz Niño, durante estos 28 días, ha ejecutado 10 exitosas operaciones de traslados aéremédicos de pacientes que requieren de manera urgente atención médica especializada desde lugares apartados en los departamentos del Vichada, Vaupés, Guaviare y Meta.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio