Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE: “Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto Metro”, Mintransporte - eltransporte.com

TRANSPORTE:  “Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto Metro”, Mintransporte
Xiomara Benitez

“Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto Metro”, Mintransporte

Después de una semana  de trabajo conjunto, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá,  la empresa Metro, la Banca Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones acordaron algunos términos para avanzar en la propuesta de financiación del proyecto Metro de Bogotá.

“El trabajo fue muy productivo y en la última jornada de este viernes hicimos un balance en conjunto con la banca multilateral y la Alcaldía  sobre los acuerdos y la forma cómo va evolucionado el proyecto Metro. Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto, hay un cronograma establecido y, adicionalmente, se definieron los pasos a seguir para la contratación y posterior financiación. Desde nuestro punto de vista y como Gobierno Nacional avanzaremos con el documento CONPES y los demás pasos necesarios para que la Alcaldía y la empresa Metro puedan celebrar los contratos de crédito”,  explicó Andrés Chaves, viceministro de Transporte.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y la banca multilateral avanza la financiación de nuestro Metro”, resumió el alcalde Enrique Peñalosa, quien estuvo acompañado de Andrés Escobar, Gerente de Metro y Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad del Distrito y representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otros.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original