Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puerto de Barranquilla empresas interesadas en el dragado del canal

LOGÍSTICA: Puerto de Barranquilla: Dos empresas interesadas en el dragado del canal de acceso
Xiomara Benitez

Puerto de Barranquilla: Dos empresas interesadas en el dragado del canal de acceso

Este miércoles Cormagdalena adjudicará el contrato, por un plazo es de seis meses. A dos días de que se realice la audiencia de adjudicación por parte de Cormagdalena, dos compañías pujan por quedarse con el contrato de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla en Colombia. El contrato, cuyo valor será adjudicado este miércoles y tendrá un plazo de ejecución de seis meses para dragados de mantenimiento al canal de acceso al puerto local, mientras se resuelve el contrato de la nueva APP, con el que el Gobierno garantizará la navegación al o largo del río Magdalena, informó El Heraldo de Colombia.

Las dos firmas que compiten por quedarse con el contrato son Van Ord Marine Ingenuity y Dredging International. Esta última, dio a conocer la draga “Breydel”, embarcación belga con la que realizaría los trabajos de mantenimiento.

Los trabajos comprenden el dragado de mantenimiento del canal de navegable de acceso al Puerto de Barranquilla desde el Tajamar Occidental, en Bocas de Ceniza, hasta el límite del Puente Pumarejo.

Cormagdalena indicó que la sección de diseño a dragar podrá modificarse, de acuerdo con las instrucciones de la interventoría que incluyen el ancho y la profundidad. La entidad ordenará la ejecución de los dragados en el tiempo y oportunidad que se requieran.

Nueva APP

A pesar de que faltan menos de tres meses para que termine el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aún no se abre el proceso de licitación para contratar una nueva APP que garantice la navegación por el río Magdalena, consignó El Heraldo de Colombia.

Aunque el Departamento Nacional de Planeación (DNP) aprobó el uso del mecanismo de Asociación Público Privada (APP) para contratar la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena, los portuarios de la ciudad continúan a la espera de que se apruebe el documento  y, de esta manera, realizar la apertura de la licitación antes de que termine el mandato de Santos, el próximo 7 de agosto.

La nueva APP incluye obras complementarias como la intervención de los tajamares de Bocas de Ceniza y la ampliación del ancho del canal y las zonas de giro.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original 

Volver a página de inicio