Calles Vías

En la Unidad de Mantenimiento Vial se burlaban de la maquina ‘tapahuecos’

El diario El Tiempo destapó nuevos audios sobre las discusiones que se daban en la Unidad de Mantenimiento Vial sobre el funcionamiento de la máquina ‘tapahuecos’. Burlas, cantos y el reconocimiento de improvisaciones en la implementación de la herramienta, se pueden escuchar a lo largo de las grabaciones. En esta oportunidad la reunión se hizo […]

El diario El Tiempo destapó nuevos audios sobre las discusiones que se daban en la Unidad de Mantenimiento Vial sobre el funcionamiento de la máquina ‘tapahuecos’.

Burlas, cantos y el reconocimiento de improvisaciones en la implementación de la herramienta, se pueden escuchar a lo largo de las grabaciones. En esta oportunidad la reunión se hizo para evaluar los primeros días de funcionamiento de la máquina.

“La remalladora ha tenido tal impacto en la ciudad y no hemos tapado sino un huequito, lo tapó el Alcalde y le quedó mal tapado”, dijo la entonces directora de la unidad María Gilma Gómez Sánchez.

En ese momento, un funcionario de vieja data, José Ángel Peña Nivia criticó firmemente la máquina “que vengan a decir que esa (máquina) es la panacea, que eso es lo último, están errados, y se lo digo de corazón: si esa es la decisión, nos vamos a quebrar”, le advirtió Peña a la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento vial.

Después dice Nieto, en un tono irritado, “¿Improvisación? Claro, improvisación. ¿Por qué? Porque llegó una máquina y paró la entidad, doctora, y se lo digo acá”.

Pero como si fuera un juego, la ex directora de la UMV, invitó a sus funcionarios a cantar la ronda infantil “la batalla del calentamiento”, a lo que los funcionarios termina accediendo.

Con el canto y hablando sobre otros temas, terminó la reunión de 35 minutos.

Pero además se publicó la grabación de otra reunión, donde el entonces subdirector de la UMV, Juan Carlos Montes Fernández, se muestra muy preocupado por no tener las pólizas para garantizar la claidad de los trabajos.

“El nudo gordiano de este contrato son las pólizas. La máquina está aquí en Colombia, ad portas de que llegue otra; la emulsión ya está diseñada, los materiales pétreos ya están en su punto, es ponerlo andar. ¿Cuál es el problema? Las pólizas. ¿Por qué? Porque la gente, desafortunadamente, no dice la verdad”, afirma.

Fuente: Caracol Radio

Fotografía: Diario ADN

Ver articulo original