Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Esto es lo que debe saber sobre el día sin carro en Medellín

RESTRICCIONES: Esto es lo que debe saber sobre el día sin carro en Medellín
Xiomara Benitez

Esto es lo que debe saber acerca del incumplimiento de la medida tendrá multa de 414.060 pesos. Jornada es en todo el Valle de Aburrá.

Esto es lo que debe saber y recuerde que en todos los municipios del área metropolitana se realizará este martes 23 de abril el día sin carro ni moto. Una jornada que pretende generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la movilidad sostenible; la medida se aplicará desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m.

Las autoridades de movilidad y ambiente informaron que todos los vehículos con al menos tres pasajeros o aquellos con tracción eléctrica; híbrida o a gas natural estarán exentos de la medida, solo si no tienen pico y placa, pues la medida regirá normalmente este día.

Asimismo, las motos con parrillero (excepto en los municipios donde este está prohibido) que no tengan pico y placa también podrán circular sin restricciones.

Para evitar afectaciones a los vehículos de paso por la ciudad, en el siguiente conjunto de vías estará habilitado el tránsito:

* La avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego.

*El sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio, las calles 36, 37 (o avenida 33) y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones.

*La calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná, a lo largo de su recorrido desde la autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente y la calzada sur paralela a esa misma quebrada, desde la diagonal 63AA hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente.

La autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello y la autopista Medellín – Bogotá.

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), recordó que con esta jornada se busca que la ciudadanía se movilice de una forma diferente, como compartir el vehículo, usar el sistema masivo de transporte público o en bicicleta e, incluso, caminar.

Este día, las autoridades harán tres recorridos guiados en bicicleta: uno que sale del Segundo Parque de Laureles, otro del Aeroparque Juan Pablo II y otro de La Aguacatala.

Fuente: El Tiempo

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio